Los eSports coparon el estadio de Obras

Ante más de 2 mil personas en el mítico estadio, se quedó con la final argentina.

Los eSports coparon el estadio de Obras
Los eSports coparon el estadio de Obras

Hace unos años, la gente llenaba el estadio de Obras Sanitarias en el barrio porteño de Núñez para presenciar recitales de los Redondos o La Renga, ayer ese mítico escenario que también fuera sede de diferentes eventos deportivos y que es considerado el templo del rock, recibió a un evento de eSports y lo hizo a función llena con los dos equipos más populares de la Argentina.

Los músicos decían que llenar un Obras era sinónimo de éxito y entonces los deportes electrónicos pueden vivir tranquilos. La primera gran prueba fue superada con un tremendo éxito, ya que cerca de dos mil personas se hicieron presentes para la definición de una competencia nacional. Estamos hablando de la gran final Nacional de League of Legends de la Liga Master Flow que organiza la LVP y que mostró un evento inolvidable.

Con mayoría de hinchas de 9z (el equipo del pueblo), más de 2.000 personas le dieron un marco espectacular a este evento y allí estuvo Más Deportes invitado por la gente de la organización.

Con un clima bien futbolero por los gritos, festejos, las camisetas y banderas, 9z se impuso en la primera partida con una marcada autoridad, que llegó a sorprender a propios y extraños, pero Isurus fue una tromba en la segunda para igualar las cosas. Sin embargo 9z fue una aplanadora en la tercera y cuarta partida para quedarse con el título en su temporada inicial y de esa manera brindarle una alegría gigante a su dueño, Fraankaster.

Así llegaron. El equipo de 9z clasificó a la instancia decisiva luego de vencer a Feint Gaming en la instancia de semifinales, por un contundente 3 a 0. El conjunto de la multigaming de Frankkaster reafirmó lo hecho durante todo el año con Nate, Froststrike, Filopo, TomnaM y Tsunami cómo titulares. En tanto que su rival de turno, Isurus Gaming, arribó a la definición luego de superar en semis al último campeón Cream Esports, por un ajustado 3-2. La escuadra del Tiburón remontó la serie y ganó la misma en una última partida para el recuerdo. Ayer su roster estuvo integrado por Sabaneti, Follow, Lhazurt, Artyk y Kb.

Mendoza 2020

Juan Diego García Squetino, country manager de LVP para Argentina, Chile y Perú, le manifestó a Más Deportes que para el campeonato del próximo año habrá un equipo mendocino en la competencia como así también una escuadra cordobesa.

Mirada chilena

Eduardo Maqueta, dueño del equipo chileno Rebirth, estuvo en el estadio de Obras presenciando el desarrollo de la final y se fue maravillado con el público argentino y la pasión que le pone a las partidas. "Lo mejor que le puede pasar a la competencia es que gane 9z. Es importante la cantidad de gente que lo sigue", nos dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA