Economía Viernes, 9 de marzo de 2018

A qué se dedicará José Manuel Ortega, ex dueño de bodega O.Fournier

El empresario cerró recientemente la venta con Finca Agostino. En esta nota te podés de enterar sobre sus próximos pasos.

Por Redacción LA

José Manuel Ortega, uno de los empresarios vitivinícolas más dinámicos de la industria, vendió junto a su familia, su bodega del Valle de Uco, O.Fournier. El trato se terminó de cerrar el jueves pasado y quedará  junto con las marcas en manos de los hermanos Agostino, quienes son dueños de Finca Agostino, ubicada en Barrancas, Maipú. 

La duda que surgió tras conocerse la transacción fue a qué se iba a dedicar José Manuel. El empresario en una nota con Los Andes, adelantó sus proyectos fuera y dentro del mundo del vino.

"Tenía, antes de la venta, tres proyectos tecnológicos en los que ya estoy trabajando full time. No están relacionados con el mundo del vino. Uno tiene que ver con un parque de diversiones, otro con el control por parte de los padres de lo que los hijos están mirando por internet y el tercero es un sistema de ayuda para las esperas en los bancos, en las municipalidades", comentó Ortega.

El empresario seguirá viviendo en Mendoza  en donde residen sus hijos. "Mi prioridad son mis hijos. Tengo clientes que están de interesados en que los asesore en sus proyectos por lo que voy a estar trabajando. Tambien tengo la consultoria por el tema de vinos, en donde uno puede explicar tanto los éxitos como los fracasos". 

Si bien no pudo hablar, por temas contractuales, de cómo fue el negocio cerrado con Finca Agostino, el empresario sostuvo que "en un principio buscamos generar asociación con otra bodega grande que nos permitiera darnos el músculo financiero que necesitabamos y nosotros concentrarnos más en el negocio, pero esos acercamientos con otras empresas no funcionaron. Finalmente vendimos el 100% del paquete accionario a Finca Agostino".

 

Si bien admitió que no se dedicará por ahora al mundo del vino, el empresario se quedará con bodega en el Valle de Uco.

"Nos quedamos con Estefanía, una bodega está ubicada en La Consulta.  Es una bodega de 4.5 millones de litros de capacidad, en la que invertimos 800 mil dolares. Está equipada para hacer vinos de alta gama y volumen. Mi pasión por el vino existe, pero sería un proyecto diferente al que ya hemos hecho. De todas formas, por ahora está alquilada, por lo que será algo para evaluar el año que viene".