Fincas Sábado, 1 de diciembre de 2018 | Edición impresa

A partir de diciembre, toda la miel argentina deberá ser trazada

Desde esa fecha, el Sistema Informático de Trazabilidad Apícola es obligatorio para todos los productores del país.

Por CC

La Secretaría de Agroindustria, en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informó que a partir del 1° de diciembre todos los lotes de miel deberán ser obligatoriamente trazados a través del Sistema Informático de Trazabilidad Apícola (SITA).

"El nuevo sistema propone mayor eficiencia para seguir la ruta de un producto, sus componentes, materias primas, actores involucrados e información asociada, desde el origen hasta el punto de destino final", explicó la cartera agroindustrial en un comunicado.

 

El sistema fue desarrollado por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía de la cartera agroindustrial, el Senasa y la Secretaría de Gobierno de Modernización.

Durante el 2018 se difundió el SITA en todo el país a través de capacitaciones virtuales y presenciales, las cuales continuarán durante 2019.

 

El sistema ya es utilizado por distintas salas de extracción para trazar sus lotes de miel, y por tanto se "acordó que comience a utilizarse en función de lo establecido en el seno del Consejo Nacional Apícola el pasado 31 de octubre, luego de la presentación realizada por Senasa y las solicitudes de los actores de la cadena de valor", indicó Agroindustria.