Más Deportes Muy Tecno Martes, 2 de octubre de 2018

30 millones de espectadores en el Mundial de League of Legends

El evento rompió récords en el primer día de competencia en dónde los equipos latinoamericanos fueron derrotados en todas sus presentaciones

Por Redacción LA

League of Legends es la disciplina de eSports más popular del mundo. La primavera se transforma, cada año, en el período de nuevos récords y nuevos logros para los deportes electrónicos debido a la disputa de los mundiales. El torneo principal del año de LoL comenzó este lunes 1 de octubre y rompió todos los pronósticos con hasta 30 millones de espectadores simultáneos.

La partida entre Cloud9 y Team Detonation consagró dicha cantidad de espectadores que en su 90% provenían del país asiático según los datos revelados por este sitio. Riot Games está realizando durante esta semana su fase de entrada a la competencia para después moverse de localidad y enfrentar a los mejores equipos del mundo en Busan.

El Campeonato Mundial de este año se está realizando en Seúl, capital de Corea del Sur con la fase de «play-in» de la competencia, la cual reúne a los doce equipos de regiones emergentes y segundos lugares por un pase a la competencia contra los mejores del mundo. Esta versión del evento, que nuevamente se mantiene en territorio asiático parece haber dejado encantado a sus fanáticos chinos después de haber pasado con el torneo mundial hace exactamente un año atrás, porque las cifras de espectadores correspondientes al país aún siguen siendo prometedoras.

Audiencia

Los dos representantes de latinoamérica han debutado con una doble derrota. El representante de Latinoamérica Norte, Infinity Esports, cayó contra el equipo chino, EDward Gaming, el que demostró la experiencia que posee en el competitivo profesional.

Infinity Edward Gaming

Luego, se enfrentaron contra la escuadra de Oceanía, Dire Wolves, si bien empezaron mejor la partida al correr de los minutos fueron perdiendo fuerza. Comenzaron a compactar a todo su equipo en el carril medio para asegurar las peleas en equipo, fue evidente que Infinity no encontró como responder a esto y poco a poco fueron debilitándolo hasta el minuto 20 cuando la ventaja ya era nula y Dire Wolves seguía escalando con esta estrategia. Después de 30 minutos Infinity dejó de mostrar señales de vida y ganó Dire Wolves.

Infinity -Dire Wolves

Kaos Latin Gamers enfrentarían en su primera contienda al poderoso equipo G-Rex, originario de Hong Kong y representando a la League Master Series de la región asiática como él segundo equipo mejor rankeado. Con un inicio prometedor, adquiriendo la primera sangre inclusive, KLG estuvo dominando en los primeros minutos con su juego agresivo, pero el contragolpe de G-Rex fue devastador y lograron ganar con facilidad.

GRk -KLG

En su segunda partida del día se pudo notar que la tensión los había dominado, puesto que no fueron rivales para Gambit eSports. El conjunto europeo logró recuperarse de su primera derrota ante G-Rex a expensas del equipo suramericano, que no levantó cabeza en toda la jornada.

GMB KLG

Quedan dos partidos para que termine la primera fase y estos equipos puedan posicionarse en el marcador, sino será eliminados del campeonato.