La vivienda más costosa de Miami, un penthouse en un moderno edificio construido por el argentino Alan Faena, volvió a salir a la venta, por 55 millones de dólares, a pocos meses de que fuera adquirido por un magnate estadounidense.
El apartamento, que tiene cinco cuartos y cinco baños en una superficie de 770 mt2 y una terraza gigante de 670 mt2, además de una azotea privada con piscina, jacuzzi y cocina exterior, está ubicado en Miami Beach, Florida (sureste de EEUU), indicó la agencia inmobiliaria Douglas Elliman, que maneja la propiedad.
El costo del mantenimiento mensual del penthouse que ocupa todo el último piso del edificio, es de 14.804 dólares.
La vivienda había sido adquirida junto con otro apartamento en el piso inferior por 60 millones de dólares en septiembre pasado, lo que constituyó en ese momento la transacción más onerosa por una propiedad en la historia de Miami, según el diario Miami Herald.
El récord lo detentaba hasta ahora una casa en Miami Beach vendida en 2012 por 47 millones de dólares.
Los dos apartamentos se ofrecen ahora por separado: el penthouse por 55 millones de dólares y el más pequeño, de 580 mt2, por 18 millones de dólares, según Douglas Elliman.
Los apartamentos fueron adquiridos el año pasado por el magnate de fondos de inversión Kenneth Griffin, que buscaba fusionarlos en una sola vivienda, indicó el diario Wall Street Journal, al señalar que un portavoz del multimillonario declinó comentar sobre la venta.
Las propiedades se ubican en el Faena House, un edificio de 18 pisos ubicado a orillas del mar, construido por el argentino Faena, que cuenta con proyectos en Buenos Aires y Miami.