Más Deportes Martes, 23 de diciembre de 2014

Una multitud celebró los 125 años de Rosario Central

El club "Canalla", uno de los más grandes del interior del país, desató el festejo en su estadio y luego en la sede fundacional.

Por Redacción LA / DyN

Una multitud, calculada en más de 35.000 personas, se acercó esta noche hasta la sede fundacional de Rosario Central, ubicada en Avenida Alberdi y Travesía, para celebrar, desde las cero, los 125 años de la entidad.


Los festejos, que comenzaron el domingo en el "Gigante de Arroyito", continuaron esta noche en el lugar donde un 24 de diciembre de 1889 un grupo de 11 personas compuesto de funcionarios (ingleses) y empleados (criollos) del ferrocarril Rosario-Buenos Aires, bautizaron la institución con el nombre de Central Argentine Railway Club.


En 1903, en una tumultuosa e histórica asamblea, el club cambió su nombre por el de la actualidad, tras la fusión de los ferrocarriles Buenos Aires y Central Argentino. Cada año se suma más gente a este acto simbólico que se desarrollaba en un inicio en el "Caribe Canalla", sobre el río Paraná, enfrente del estadio mundialista. Pero como en las últimas ediciones la concurrencia fue aumentando, ya que hubo 15.000 personas en 2012 y 25.000 en 2013, también se debió cortar el Boulevard Avellaneda.


En esta oportunidad, por tratarse de una fecha histórica, se decidió hacer la celebración en la vieja casona que dio vida al Club Atlético Rosario Central. Las diferentes actividades, que incluyeron shows musicales de "La Descontrolada" y "Los Vándalos", comenzaron desde las 20.30 con una barra de comidas y bebidas a precios populares para hacer más amena la espera.


La entrada fue libre y gratuita, mientras que el dinero recaudado en la venta de productos oficiales del club se destinó a la restauración definitiva de la sede fundacional.