Una agrupación mendocina de diversidad sexual repudió las declaraciones de Abel Albino

El grupo Mendoza LGBT consideró homo-lesbo-bi-transfóbicos los dichos del médico sobre la masturbación, los preservativos y la sexualidad.

Una organización mendocina repudió las declaraciones de Abel Albino sobre temas de sexualidad. Mendoza LGBT tildó de homo-lesbo-bi-transfóbicos los dichos del médico de Conin sobre por definir a la homosexualidad como "un problema multicausal" que puede ser generado por "violaciones dentro de la familia".

La agrupación que busca generar acciones destinadas a la promoción de derechos de personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en la provincia de Mendoza, calificó de homofóbico al médico en su cuenta oficial de Facebook.

“Pese al título que ostenta (Abel Albino), reafirmamos lo establecido por la OMS (Organización Mundial de la Salud), que desde 1990, eliminó la homosexualidad de su Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud”, dice el comunicado.

"Condenamos estas declaraciones que no hacen más que retroceder en conquistas sociales"

“Condenamos estas declaraciones que no hacen más que retroceder en conquistas sociales y conducen al odio y la segregación”, continúa.

Finalmente, el repudio a las declaraciones dice: “La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí... pero tranquilo Sr. Albino esa enfermedad usted la puede curar”.

"La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí..."

El pediatra señalado por Macri como uno de los hombres que le gustaría que esté en su equipo para seguir desde adentro del Estado su lucha contra la desnutrición infantil dijo en una entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum que el preservativo no sirve para prevenir el SIDA y que hay personas que nunca pueden tener una relación normal porque se masturban.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA