Un viaducto para ciclistas y peatones en Godoy Cruz sobre el Corredor

Las obras, que ya empezaron, están proyectadas sobre la rotonda del zanjón Maure y Carola Lorenzini. Cuatro meses de trabajos.

La comuna de Godoy Cruz informó que comenzaron las tareas del Viaducto Integrador del Oeste, obra que permitirá la interconexión peatonal y ciclística en la zona comprendida entre la rotonda del Corredor del Oeste – Carola Lorenzini y Martín Fierro.

El objetivo de esta obra es agilizar y promover el tránsito peatonal en una zona de alta circulación. La misma tendrá una inversión de 40 millones de pesos.

El viaducto pasará literalmente por arriba de la rotonda del Corredor del Oeste, a la altura de Carola Lorenzini. Y conectará el  centro departamental con el oeste, a través de la la ciclovía Ernesto Contreras (que bordea el Maure) . Esta ciclovía fue recientemente inaugurada.

El viaducto tiene un brazo sur que lo comunica con los numerosos barrios del sudoeste y brinda seguridad ya que evita que niños y mamás con carritos corran peligro cruzando el Corredor.

"La empresa  Prear se encuentra armando los módulos para luego instalar la estructura del viaducto" explicó el titular del área del municipio. El plazo de ejecución es de  4 meses, es decir que para el verano los godoicruceños ya podrán utilizar esta infraestructura.

Cabe recordar que la ciclovía que une el Parque Estación Benegas-Palmares, con   el barrio Bancario hasta el límite con Capital, cuenta con un viaducto peatonal y ciclístico, ubicado sobre Av. San Martín y las vías del ferrocarril.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA