Elaboraron un ránking con los apellidos más comunes de Argentina

Lidera González. Siguen en la lista Rodríguez, López y Fernández. Si tenés un apellido "común" enterate con cuánta gente lo compartís

El sitio Forebears recopila una gran cantidad de información sobre apellidos de todo el mundo y, obviamente, revela cuáles son los más comunes en la Argentina.

Así haciendo un recorrido por la gran información que recopila, es posible enterarse de que en el país el apellido más popular es González y que es llevado por 369.119 personas, lo que representa en las estadísticas del sitio que uno de cada 116 habitantes de la Argentina se apellidan de ese modo.

Pero además entre los primeros también parecen otros apellidos de origen español, como Rodríguez, López, Fernández y García.

De cada apellido, el sitio ofrece además información sobre su origen y su distribución geográfica en diferentes épocas, con datos sobre migraciones que explican cómo están distribuidos en el mundo.

Según explican, la web se nutre de fuentes muy variadas, como registros civiles y eclesiásticos de nacimientos, de matrimonios o defunciones, censos, testamentos, hemerotecas y directorios telefónicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA