Mundo Sábado, 19 de julio de 2014

Un beduino murió en el sur de Israel por un cohete disparado desde Gaza

Es la segunda víctima israelí por disparo de un cohete desde el comienzo de la ofensiva de Israel contra Hamas el pasado 8 de julio. Además un soldado israelí murió el viernes por "fuego amigo", informó el ejército.

Por Redacción LA

Un beduino murió este sábado cerca de la ciudad de Dimona, en el sur de Israel, por un cohete disparado desde la Franja de Gaza, informó la policía.

"Un cohete cayó sobre un campamento de beduinos cerca de Dimona [a 80 km de Gaza], hiriendo a cinco miembros de una familia", anunció la policía en un comunicado en el que precisa que uno de ellos, un hombre de 32 años, murió como consecuencia de sus heridas.

Es la segunda víctima israelí por disparo de un cohete desde el comienzo de la ofensiva de Israel contra Hamas el pasado 8 de julio.
Además un soldado israelí murió el viernes por "fuego amigo", informó el ejército.

La región de Dimona, donde se encuentra uno de los dos reactores nucleares de Israel, ya fue blanco de cohetes disparados desde la Franja de Gaza el 9 de julio.

Los campamentos de beduinos instalados en el desierto del Neguev carecen de espacios habilitados para ser utilizados como refugios en el caso de caída de cohetes, al contrario de lo que ocurre en las zonas urbanas del sur de Israel.