Más Deportes Jueves, 6 de julio de 2017

Tras su fugaz paso por Boca, Axel Werner entrenó con el Atlético de Madrid

El arquero de 21 años tendrá que pelear el puesto en el equipo del Cholo Simeone con el esloveno Oblak y el español Miguel Ángel Moyá.

Por Télam

El arquero Axel Werner, campeón con Boca Juniors hace 15 días, realizó hoy su primera práctica en el Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego "Cholo" Simeone, club que lo había comprado hace un año y cedo en préstamo a los "Xeneizes".

Werner, nacido hace 21 años en Rafaela, fue una de las caras nuevas del Atlético de Madrid en el inicio de la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y es posible que se consolide como el tercer arquero del equipo, detrás del esloveno Jan Oblak y del veterano español Miguel Angel Moyá, de 33 años, según consignó la Agencia EFE.

El ex arquero de Boca inició su carrera en Atlético de Rafaela, al igual que otro arquero "Xeneize", Guillermo Sara, y fue adquirido por el Atlético de Madrid luego de una muy buena temporada 2015/2016, en la que fue citado al seleccionado argentino que participó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En Boca, Werner jugó dos partidos oficiales, el recordado Superclásico ante River que el "Xeneize" ganó por 4-2 con una gran actuación de Carlos Tévez en el Monumental de Núñez, y luego ante Colón en la goleada por 4-1 en la "Bombonera", ambos encuentros el año pasado.

En 2017 el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, pidió que compren a Agustín Rossi (ex Defensa y Justicia) y le dio la titularidad debido a que pese a tener un nivel similar, optó por darle el arco al que pertenecía al club y no a Werner, de quien siempre se supo debería retornar al Atlético de Madrid como finalmente sucedió.