Tras el grave accidente, Mauro Giallombardo sigue estable pero con asistencia mecánica

Desde el hospital Austral donde el piloto sigue internado, informaron que sigue estable, sedado y bajo asistencia ventilatoria mecánica.

Mauro Giallombardo,  campeón del Turismo Carretera en 2012, continúa internado tras el accidente sufrido el domingo 13 de agosto por la mañana cuando el Volskwagen Surán que manejaba impactó de frente con un colectivo de la empresa Vía Bariloche en el kilómetro 2.103 de la Ruta Nacional 40, a la altura del arroyo Ragintuco. Junto a él, viajaban Brenda Curcio, Ailén Ogen y Hernán López.

Después del accidente, el piloto de 27 años fue atendido en una clínica del sur del país y luego derivado al hospital Austral de la Capital Federal donde actualmente se encuentra. Desde dicho nosocomio el último parte médico emitido ayer sobre el estado de salud del joven piloto informa que "El paciente permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral. Desde su ingreso se le realizó una cirugía ortopédica en la pelvis y una traqueostomía. Se encuentra estable y permanece sedado bajo asistencia ventilatoria mecánica."

El padre del corredor había informado días atrás que el principal problema estaba radicado en la situación neurológica complicada. Sin embargo, en las últimas horas dio muestras de recuperación: movió las manos, piernas y pies cuando evaluaron su sistema nervioso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA