Tomás Giménez: “Es bueno que la Selección empiece a mirar al Interior”

El arquerito de Gimnasia fue convocado por Claudio Úbeda para sumarse a la Selección Argentina Sub 20. Es el cuarto mendocino que está en la preselección.

Hace muchos años en Mendoza comenzaron a sembrar semillas de esperanza. Esos idealistas apuntaron a, que con el tiempo, puedan alimentarse de sus propias cosechas y no tener que salir a comprar afuera.

Esas semillas se llamaron “Juveniles” y la esperanza es que pronto se cosechen jugadores que puedan trascender y darle rédito a los clubes.

Lo que está pasando en la Selección Argentina Sub 20 es que Mendoza está poblando la preselección armada por Claudio Úbeda. Es que ayer por la mañana sonó el teléfono en la casa de la familia Giménez y pidieron hablar con Tomás, tercer arquero de Gimnasia en el Torneo Federal A.

Allí una vez desconocida pero mágica le dijo las palabras que todo futbolista sueña con escuchar: “estás convocado a la Selección Argentina”.

Con la convocatoria de Tomy, Mendoza suma su cuarto representante ya que se suma a Matías Vargas (Vélez), Juan Ignacio Méndez (Argentinos Juniors) y Juan Pablo Cozzani (Lanús).

El mérito de la convocatoria de Giménez es que llega a la albiceleste directamente desde el Torneo Federal A, mientras que el resto de los menducos está jugando en Buenos Aires.

Cabe recordar que el arquero estuvo muy cerca de irse a Boca, pero las negociaciones no se concretaron y se quedó a seguir creciendo a la sombra de Ezequiel Viola y Tomás Marchiori.

El lunes tiene que presentarse en el predio de Ezeiza, pero antes pasó por Más Deportes y contó esta experiencia, la emoción que sintió cuando recibió la noticia y la tranquilidad que le da Gimnasia.

“Llegué de entrenar, estaba viendo tele y sonó el teléfono estaba Juan Pablo, quien fue el encargado de darme la noticia y de decirme que me tenía que presentar el lunes. Ahí me pidió el número del coordinador porque no encontraban a nadie del club”, comenzó contando Tomy.

-¿Por qué elegiste ser arquero?

-Siempre me gustó ser arquero, pero cuando era más chico jugaba al arco para el equipo de la Liga y de delantero para el FEMEFI, hasta que me decidí por los tres palos.

-Tu papá fue dirigente de Gimnasia, que tengas esta chance con tu viejo fuera del club debe tener otro gusto...

-Siempre se habló mucho y que hoy esta chance me llegue con mi viejo fuera del club es mucho mejor.

-¿Qué en su momento Boca te buscara puede tener algo que ver con esta convocatoria?

-No te sabría que decir, quizá tenga algo que ver porque en Buenos Aires hablan mucho entre los buscadores.

-¿Tenés claro que el mérito de esta convocatoria es porque llegás directamente de un equipo del interior y no de uno de Primera?

-Es bueno que empiecen a mirar para el interior. En esta caso sorprende que sumen a un jugador de la tercera categoría cuando generalmente van chicos de equipos de Primera.

-¿Conocés alguno de los otros tres mendocinos convocados?

-Sólo a Juan Cozzani (también arquero), pero a los otros chicos no. Seguramente los conoceré allá.

-Gimnasia tiene una buena escuela de arqueros...

-Hace tiempo que en el club se viene trabajando de otra manera. Antes no teníamos entrenadores de arqueros hasta los 15 o 16 años, mientras que ahora los chiquitos de 10 u 11 años ya los tienen y eso los ayuda mucho a la formación.

-Esta convocatoria puede traer la la mano alguna chance de pasar a un equipo de Primera... ¿tenés pensado que hacer si eso pasa?

-Tendría que verlo en ese momento. Hoy estoy muy cómodo en Gimnasia, ya que es mi club desde los 8 años, es el patio de mi casa y me dan todo. No tengo apuro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA