Tokio-2020 tuvo que cambiar su logo luego del escándalo por denuncia de plagio

Los organizadores de los Juegos Olímpicos presentaron la nueva marca ocho meses después de la acusación.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 presentaron este lunes un nuevo logotipo casi ocho meses después de haber renunciado al primero por acusaciones de plagio.


El nuevo diseño, elegido entre cuatro finalistas presentados el mes pasado, presenta un motivo tradicional japonés de color azul, con la mención "Tokyo 2020" y los anillos olímpicos.


El logotipo fue presentado por Ryohei Miyata, director del comité de los emblemas, y por Sadaharu Oh, una leyenda del béisbol japonés, en una rueda de prensa, en la que también se presentó el logotipo de los Paralímpicos, una variante del primero creado por el mismo diseñador.

En septiembre de 2015, los organizadores tuvieron que renunciar al logotipo del diseñador japonés Kenjiro Sano por las acusaciones de que se parecía demasiado a un diseño de Olivier Debie para el teatro de la ciudad belga de Lieja.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA