Spotify publicó esta lista de "los más escuchados" y generó polémica

Se trata de un ranking que recoge las 20 bandas de rock más reproducidas en lo que va del año. ¿Qué es lo que escucha el mundo?

Se sabe que la masividad no es sinónimo de calidad, por lo que no tiene mucho horizonte la discusión que levantó en los últimos días una publicación con las 20 bandas de rock más escuchadas de Spotify en lo que va del año.

Lo hizo como forma de homenajear al rock en su Día Mundial, la semana pasada, aunque la lista no fue bien recibida por todos por igual. ¿La razón? Las ausencias, los "ganadores" y, sobre todo, las posiciones.

Coldplay, que por estos días está presentando su EP "Kaleidoscope", la encabeza, aunque la crítica que recibieron fue más por el lado de si merecían catalogarse aún dentro de las fronteras (amplias, digamos) del rock. Y Twenty One Pilots, el dúo estadounidense que no pasa los 30 años, se lleva la medalla de plata en reproducciones. Recién en tercer lugar están los "plays" que recaudaron los inoxidables Beatles.

En este mapeo del gusto mundial Linkin Park está en la posición 4 y Red Hot Chili Peppers en la 5. The Rolling Stones quedó muy lejos, en el 18.

Pero a no alarmarse: como vemos, en la lista sí hay todavía espacio para los clásicos, como deja en claro esta interesante nota en inglés de Billboard.

A pesar de esto, hay que tener en cuenta que Spotify es una multiplataforma utilizada principalmente por la generación Z y los millennials. Por el momento, este ranking no pasa de la anécdota.

La lista completa incluye:

1. Coldplay
2. Twenty One Pilots
3. The Beatles
4. Linkin Park
5. Red Hot Chili Peppers
6. Panic! At The Disco
7. Metallica
8. Arctic Monkeys
9. Queen
10. Fall Out Boy
11. Green Day
12. AC/DC
13. Pink Floyd
14. Blink-182
15. Paramore
16. Guns N' Roses
17. Nirvana
18. The Rolling Stones
19. The 1975
20. Kings of Leon

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA