Gimnasia cayó frente a Agropecuario en el Parque

En una floja actuación, el Lobo perdió y quedó en la tercera posición de la tabla. El próximo domingo, el conjunto dirigido por Darío Alaniz se medirá ante Dep. Madryn.

En una noche bastante floja e irregular para el equipo de Alaniz, el Lobo cayó ante Agropecuario en el camino hacia el ansiado ascenso.

Fue el castigo para un equipo que estuvo lejos de su nivel.

El local arrancó con mucha intensidad y una efectiva presión alta que sorprendió al equipo de Carlos Casares, que se defendía cerca del arco de Salort.

Entonces las posibilidades de peligro se sucedieron en forma permanente, aunque sin la contundencia necesaria para ponerse en ventaja. Fue un cuarto de hora donde Corvalán y García jugaron en terreno visitante, con Espinoza y Domínguez rompiendo permanentemente por las bandas, pero sin demasiada precisión en los centros para encontrar la cabeza de Palacios Alvarenga.

Antes de los 3’ el propio Domínguez remató y el balón rozó el palo derecho de Salort. Al ratito, Cucchi también probó al “1” visitante, quien dio rebote y Nery no llegó para empujarla cuando el arquero estaba vencido. Los gritos del Chaucha Bianco no sacaban de su letargo a Agropecuario, que sin embargo le dio un beso a la diosa fortuna.

Remate de Rodríguez, la pelota se desvió -superó a Viola-, se estrella en el travesaño y tras ello el mismo volante aprovechó el rebote para decretar el 1-0.

De ahí en más, Gimnasia perdió el orden y la coherencia que había mostrado hasta ese momento. Se puso impreciso y tiró pelotazos sin sentido, aunque pudo igualarlo mediante su goleador paraguayo, un resultado que hubiese sido lo más justo antes del descanso. Pero apareció Tejera y el once de Bianco se fue al vestuario con una ventaja inmerecida ya que hizo poco y nada para estar arriba.

En el complemento, más allá de arrancar diferente a la etapa inicial, volvió a ser protagonista hasta el gol de Palacios Alvarenga. Es que se volvió a desdibujar. Lo más incisivo fue Cucchi y el resto lejos estuvo de su nivel, ni siquiera el ingreso del “Mago” Oga le dio control de pelota al equipo del “Lechuga” Alaniz.

Apenas algunos intentos aislados por las bandas, pero en líneas generales fue muy flojo lo del Mensana en el complemento.

En tanto la visita, con el libreto bien estudiado, supo cuando apretar el acelerador para terminar de un triunfo enorme que llega tras una mala noche, en líneas generales, del equipo blanquinegro.

El gol de Blando fue un duro golpe para los mendocinos que deberá recuperarse para el domingo en Madryn.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA