Sorpresa por un ministro K que seguirá con Macri "con aval de Cristina"

Se trata de Lino Barañao, ministro de Ciencia y Técnica. Lo comunicó hoy Marcos Peña. Dicen que fue coordinado con la jefa de Estado.

El jefe de Gabinete del futuro gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña, aseguró hoy que el actual ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, continuará en ese cargo porque es "la persona más capacitada" para ese puesto.

"Ya veníamos destacando su trabajo de política estable en Ciencia y Tecnología. (El presidente electo) Mauricio Macri lo ha destacado muchísimas veces como una de las políticas más exitosas del gobierno de (la Presidenta) Cristina Fernández", señaló Peña en una conferencia de prensa.

En ese sentido, agregó: "Mauricio Macri pensó en él como la persona más capacitada para este puesto. Él lo consultó con la Presidenta que también está de acuerdo".

Aseguran que la designación "cuenta con el aval de Cristina"

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva informó esta tarde que su titular, Lino Barañao, "cuenta con el aval de la presidenta Cristina Fernández de Kichner" para aceptar la designación de su sucesor, Mauricio Macri, para que continúe al frente de esta cartera.

La información se conoció a través de la cuenta que mantiene en las redes sociales el Ministerio de Ciencia, donde se indicó que esta decisión del presidente electo "es un reconocimiento a la política científico tecnológica que ha llevado a cabo este gobierno" saliente.

Por ello, a través de su cuenta de Facebook, la cartera a cargo de Barañao indicó que su titular "continuará al frente del Ministerio y cuenta con el aval de la presidenta Kirchner".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA