Seven de la república: "Mendoza en Llamas 7"

El seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo, las “Llamas 7”, se coronó campeón en Paraná y de esta manera logró el tercer título en su historia. Desde 2007 no conquistaba el tan preciado galardón.

En juego reducido, Mendoza mira al resto del país desde arriba. Por eso, los mismos jugadores que el sábado pasado lograron el tercer título para la URC en el Seven de la República y que ayer visitaron Más Deportes, coincidieron cuando se les preguntó ¿qué título le pondrían a esta nota?

"Mendoza en Llamas 7". No es para menos esta alegría, porque este equipo que intercala experiencia y juventud tuvo que sortear dos veces en el torneo al múltiple campeón Buenos Aires.

Todos coincidieron en que “el triunfo ante Buenos Aires fue el click para darnos cuenta de que estábamos para más” con respecto al partido en el que Mendoza superó a las Águilas, en la fase clasificatoria.

Como así también dejaron en claro que ante Entre Ríos “no jugamos bien y por eso fue el partido más complicado, porque no se definió hasta los últimos minutos”.

Como datos sobresalientes cabe destacar que Ezequiel Pelaia, uno de los más experimentados junto a Omar Moreno, logró su segundo título en un Seven de la República (estuvo en 2007), como así también la dupla de entrenadores, Diego Pincolini y Facundo Biffi, que como jugadores también dieron la vuelta en 2007.

Con este logro, las “Llamas 7” se ganaron un lugar para jugar los seven de Reñaca, el de Punta del Este y el de Londres, aunque todavía no tienen decidido cuál será el próximo destino. Eso sí, la orden del staff técnico ayer fue clara: “No dejen de entrenarse”.

La palabra del capitán

Desde San Rafael, Fausto Fortunato dejó sus sensaciones de lo que fue este título: “Siento una alegría enorme. El tema del seven es muy rápido, cuando vas sorteando etapas lo vas viendo, pero no te imaginás lo que puede llegar a pasar. Nosotros sabíamos que podíamos lograrlo y se notó por las ganas que le pusimos, pero hasta ahora por ahí no lo puedo creer”.

“Creo que el primer partido fue el que nos dio la clave. Tiene mucho el triunfo contra Buenos Aires, pero además el primer partido es clave, porque ya estábamos clasificados a la siguiente fase. Sí, lógico que el haberle ganado a Buenos Aires nos dio un ‘piecito’ más para decir ‘¡ojo, puede haber algo más!’, e inclusive lo veían todos los equipos del torneo” sentenció el jugador de Belgrano.

Sobre qué es lo que tuvo este equipo para llegar al objetivo, afirmó: “Tiene mucho que ver el trabajo del staff, porque fue coordinado y efectivo. Siempre estábamos un pasito adelante, por ejemplo con el análisis de video. Además, conformamos un grupo humano muy lindo, y por otro lado las ganas que le pusimos. Nosotros nos planteamos el objetivo y fuimos bastante sensatos y perseverantes”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA