Seis títulos para las multisalas

Acción, suspenso, terror, comedia, un policial argentino y otro español completan el panorama de estrenos cinematográficos de hoy.

Seis títulos para las multisalas
Seis títulos para las multisalas

Liam Neeson protagoniza el policial de acción “Caminando entre las tumbas”, mientras que Nicole Kidman y Colin Firth estelarizan el thriller psicológico “Antes de despertar”.

Por su parte, Jim Carrey y Jeff Daniels vuelven, a 20 años de la primera parte, como dos personajes subnormales en la comedia “Tonto y retonto 2”.

El resto de los estrenos de hoy lo completan el policial “El muerto y ser feliz”, una especie de road movie rodada en la Argentina con el español José Sacristán, y el también policial argentino “El otro (no todo es lo que ves)”.

Amnesia y misterio

La película “Antes de despertar” (“Before I Go to Sleep”) marca el regreso a la gran pantalla de Nicole Kidman luego de un par de años en los que se dedicó de lleno a sus dos hijas junto a su marido, el cantante de música country Keith Urban.

La actriz de 47 años encarna aquí a una mujer que se despierta todos los días sin recordar nada, como consecuencia de un traumático accidente de su pasado. Sin embargo, poco a poco comienzan a surgir nuevas y aterradoras verdades que la llevan a cuestionarse todo lo que piensa acerca de su vida y su entorno, el que incluye a su marido interpretado por Colin Firth y a su médico que interpreta Mark Strong.
Segundo largometraje del también guionista Rowan Joffe (el anterior fue "El ocaso de un asesino", con George Clooney), "Antes de despertar" completa su elenco con Ben Crompton y Anne-Marie Duff.

Buscando a los asesinos

En “Caminando entre tumbas” (“A Walk Among the Tombstones”, en el original), Liam Neeson es Matt Scudder, un ex policía alcohólico de Nueva York que, luego de perder su empleo, comienza a trabajar como detective privado a pesar de que no tiene licencia.

Un traficante de heroína contratará sus servicios para dar caza a los hombres que secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa y Matt se lanzará a la búsqueda de estos asesinos por los bajos fondos de Brooklyn, contando para ello con la ayuda de dos genios informáticos: un joven callejero y una amiga prostituta.

En su recorrido por las calles neoyorquinas, Matt tendrá que develar varios puntos oscuros detrás del crimen y evitar cuanto antes que los asesinos vuelvan a matar.

Dirigió Scott Frank, guionista de cine y televisión que debuta tras las cámaras con este film basado en la novela homónima de Lawrence Block.

A Neeson lo acompañan Dan Stevens, David Harbour, Maurice Compte y Patrick McDade en el elenco.

Más viejos y más imbéciles

A 20 años de su debut como directores, guionistas y productores (en 1994 con la comedia “Tonto y retonto”), los hermanos Peter y Bobby Farrelly vuelven a las andadas con esta secuela en la que Jim Carrey y Jeff Daniels retoman sus personajes de Lloyd Christmas y Harry Dunne, respectivamente, para sumar disparates, bromas escatológicas y comportamientos subnormales.

“Tonto y retonto 2” (“Dumb & Dumber To”) reencuentra al dúo con 20 años más y un grado de imbecilidad mental multiplicado. La única novedad es que Harry se entera de que tiene una hija a la que no conoce y que fue dada en adopción por la madre apenas nació. La chica, ahora ya toda una mujer, necesita un trasplante de riñón e intenta localizar a su padre para pedirle que le done uno de los suyos.

José Sacristán recorre la Argentina

El reconocido actor español protagoniza “El muerto y ser feliz”, una infrecuente “road movie” en la que encarna a un asesino a sueldo que vive en Buenos Aires y un día toma conciencia, en la última planta del Hospital de Clínicas, de que se está muriendo a causa de tres tumores cancerígenos que lo aquejan.

Viendo que se le acaba el tiempo, Santos -así se llama- huye del hospital con un cargamento de pequeñas dosis de morfina, acepta un último encargo como asesino que no cumple y, con ese dinero, toma su camioneta y emprende una fuga hacia ningún lugar, un viaje de más de 6.000 kilómetros a través de distintos paisajes y pueblos de la Argentina.

En una especie de tranquila peregrinación que remite de algún modo a las antiguas novelas de caballería, una mujer que Santos encuentra en la carretera será su escudero en este continuo avanzar huyendo de la muerte y corriendo, al mismo tiempo, hacia ella.

Dirigió el español Javier Rebollo, autor de los largometrajes "Lo que sé de Lola" y "La mujer sin piano", no estrenados en nuestro país. 
El elenco lo completan Roxana Blanco, Vicky Peña, Valeria Alonso, Jorge Jelinek y Fermi Reixarch.

El atraco

El argentino dibujante de historietas y director de cine y tevé Daniel De Felippo dirige el policial “El otro (no todo es lo que ves)” centrado en la historia de Marcos un cadete de 35 años cínico, descreído, pasivo y pesimista, con una filosofía de vida completamente individualista que, tras verse involucrado en el robo a un banco, se encuentra con un misterioso hombre que le da una nueva oportunidad para vivir.

Para recuperar su vida, Marcos debe demostrar su inocencia y decide investigar lo que realmente sucedió en el atraco. Pero una vez que averigua lo necesario, deberá tomar una decisión: seguir con su vida como hasta el momento del robo o dar un giro de 180 grados y cambiar el foco de su vida.

Con un nutrido elenco que encabezan las figuras de Guillermo Pfening, Alejandro Awada, Laura Azcurra, Gastón Soffritti, Lucas Ferraro y Víctor Laplace, “El otro...” es el tercer largometraje de De Felippo, que antes hizo“Los superagentes - La nueva generación” (2008) y la animada “Plumíferos” (2010, junto a Gustavo Giannini).

Bajo las calles de París

La película estadounidense de terror “Así en la tierra como en el infierno” (“As Above, So Below”) se mete de lleno en el universo de las tortuosas catacumbas que, a lo largo de varios kilómetros, cruzan el suelo de París.

Hasta allí llegará un grupo de exploradores para investigar los cientos de miles de huesos que aún existen sin catalogar y averiguar cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos.

El recorrido, registrado en formato “found footage” (una especie de falso documental, rodado cámara en mano y con supuesto metraje encontrado) se convertirá en un viaje al corazón del terror.

El director, John Erick Dowdle, es también guionista formado en la Universidad de Nueva York y este es su sexto largometraje después de títulos como “Cuarentena” y “La reunión del diablo”.

Protagonizan Perdita Weeks, Ben Feldman, Edwin Hodge y Marion Lambert.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA