Segura: "Fuimos a Suiza a votar a Blatter, pero allá cambiamos de opinión"

El presidente de la AFA contó detalles de las elecciones del último viernes en la FIFA y dejó frases picantes. Cruces con Daniel Angelici.

Segura: "Fuimos a Suiza a votar a Blatter, pero allá cambiamos de opinión"
Segura: "Fuimos a Suiza a votar a Blatter, pero allá cambiamos de opinión"

El presidente de AFA, Luis Segura, aclaró esta noche que la delegación argentina que acudió a Zurich para las elecciones a titular de FIFA celebradas el pasado viernes fue "con el mandato de Conmebol de votar a Joseph Blatter, pero con los acontecimientos a la vista se decidió cambiar y el sufragio fue para el jordano Alí Hussein".

"La verdad que yo sabía que esta renuncia de Blatter iba a pasar, pero no pensé que sería tan pronto", apreció el ex presidente de Argentinos Juniors. "Por eso, la renuncia de Blatter de hoy nos dio la razón respecto de a quien votamos en FIFA. Nosotros pensábamos que se tenía que suspender el Congreso y lo dijimos, pero cuando nos dijeron que eso no era factible, decidimos cambiar nuestro voto", amplió.

Segura admitió que "no fue agradable lo que pasó en Zurich con la detención de los dirigentes de FIFA, pero eso no tiene nada que ver con AFA. Acá estamos tranquilos porque no hay ningún dirigente argentino involucrado". "Y personalmente yo nunca dije nada sobre renunciar ni lo pienso hacer", indicó Segura, pero inmediatamente finalizada su alocución fue duramente interpelado por el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. "Entonces ustedes, si no estaban de acuerdo, se hubiesen ido sin votar", le disparó el titular "xeneize" respecto de la decisión adoptada por Segura en conjunto con los tres dirigentes argentinos que lo acompañaron en el acto, Rodolfo Dónofrio (River), José Lemme (Defensa y Justicia) y Miguel Silva (Arsenal), este último el que puso el voto en la urna.

El que también participó de la reunión del Comité Ejecutivo de esta noche en AFA fue el dirigente quilmeño José Luis Meiszner, quien se preocupó en aclarar que es secretario de la Conmebol "desde 2012", como para poner negro sobre blanco respecto del escándalo de corrupción que involucra también a este organismo. En el medio se elaboró un comunicado excluyendo al máximo organismo del fútbol argentino de cualquier vínculo con lo que investiga la justicia estadounidense.

También los dirigentes del ascenso presentes en la reunión le cuestionaron a Segura que hubiera asistido por la tarde a la reunión que varios presidentes de clubes de primera división (la mayoría) celebraron en el porteño hotel Savoy, propiedad del titular racinguista Víctor Blanco. "Si querían hablar con Segura por qué no vinieron a Viamonte o a Ezeiza", le inquirieron a Segura, quien simplemente se limitó a responderles que asistió porque fue "invitado".

La mencionada reunión se celebró poco después del mediodía en ese hotel respondiendo a una convocatoria del presidente de Belgrano, de Córdoba, Armando Pérez, que contó con la presencia de 28 dirigentes entre los que se contaron 25 clubes de primera (no fueron invitados Vélez, San Lorenzo, River, Tigre y Banfield) , mientras que por el ascenso se presentó el dirigente de Douglas Haig, de Pergamino, Indalecio Godoy, y el representante de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Salvador Stumbo.

En la reunión de esta tarde se elaboró un documento de 15 puntos de la AFA para el futuro de la entidad, que entre sus puntos más salientes cuenta con la "autonomía para organizar los torneos, mantener vigente el contrato con Fútbol para Todos hasta 2019 y que se otorgue la posibilidad de que ingresen aportes privados. Además se trató el tema del reparto equitativo para todos los clubes, un proyecto integral de seguridad, que los clubes se comprometan a cumplir con sus presupuestos, que estos sean sociedades civiles, y que se aborte cualquier posibilidad de que se juegue una liga paralela.

Al término de esa reunión el presidente de Lanús, Alejandro Marón, confirmó la realización de ese documento pero aclaró que "no está en duda la legalidad ni legitimidad de Segura en AFA". Además descartó la posibilidad de que se adelante la Asamblea de octubre próximo que elegirá al nuevo presidente de la AFA por un mandato de cuatro años.

Segura fue elegido en la Asamblea Extraordinaria del pasado 23 de octubre de 2014 con 50 votos (unanimidad), en tanto que en octubre próximo se votará el nuevo presidente y en ese acto podrán sufragar 75 asambleístas, distribuidos en 30 de primera división, 12 de la B Nacional, 10 de la B Metropolitana, 6 de la Primera C , 5 de la Primera D, 7 del Torneo Federal y 5 de las Ligas del Interior.

Después de esta larga jornada y cuando ya expiraba la reunión nocturna del Comité Ejecutivo, se registró el último chisporroteo entre Angelici y Segura, cuando el titular boquense le mostró su contrariedad por haberse suspendido el partido entre Tigre y River el día que falleció el jugador de Atlético Paraná Christian Gómez, cuando eso "no está contemplado en los reglamentos de AFA". "Ese partido decidí suspenderlo yo porque se había muerto un futbolista", fue la lacónica respuesta de Segura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA