SEC les escapó

Las sanjuaninas del SEC (Sindicato de Empleados de Comercio) vencieron a Andes Talleres (3 a 2). Las Azulgranas, defensoras de la corona 2016, lograron los premios de goleadoras y valla manos vencida. En el campeón milita la mendocina Adriana Soto.

El Campeonato argentino femenino de hockey sobre patines ayer celebró su final en el emblemático Estadio Salvador Bonanno. En el parquet de calle Minuzzi, las chicas del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) vencieron a las defensoras de la corona, Andes Talleres (3 a 2) y conquistaron su primera estrella nacional en la división senior.

Cuando comenzó el partido estelar de la última jornada,tras la victoria de Concepción sobre Unión (5 a 1) por la medalla de bronce, las Azulgranas (anfitrionas del certamen) intentaron tomar el control del partido.

Pero el vértigo del ida y vuelta y dos goles conseguidos por las Sindicalistas ( a los 3’30” y 4’15”) terminaron siendo argumentos de peso en el desarrollo del primer tiempo.

En una definición abierta al espectáculo, y también al roce (por momentos innecesario), ambos equipos estrujaron por demás sus libretos.

Fiel a su estilo de juego, de mucha prestancia física, Andes Talleres intentó proponer las pautas, aunque los dos contragolpes capitalizados en el marcador por Daiana Silva y Yanina Echenique, obligaron a las locales a la remontada.

Sin entregar ni un centímetro de terreno, llevando el partido al área contraria, las “Matadoras” se repusieron del golpe. Tomando como eje en empuje de las hermanas Julieta y Valentina Fernández, las Azulgranas presionaron el arco defendido por Victoria Percoski. En tanto el  SEC (con doble sistema de marca) resistía los constantes  ataques alentadas por la capitana Daiana Silva.

Julieta Fernández, con un remate de media distancia (a los 8’39”) acortaba la diferencia en el score y volvía a ilusionar a sus compañeras con aires de hazaña. Pero en el mejor momento de las campeonas sudamericanas, Silva volvió a sorprender con un contragolpe letal (10’56”). Un 3 a 1, que parecía haber cerrado el partido.

En el complemento, Julieta Fernández (1’58”) achicó cuentas y a partir de allí todo fue un monólogo del local sobre presión de ataque y ansiedad.

Azulgranas se marcharon con un doble premio

Finalizado el encuentro por el título se otorgaron las distinciones especiales a las mejores jugadoras del torneo y Talleres se alzó con un doble reconocimiento.

La capitana, Valentina Fernández (con 11 goles) fue la máxima artillera del torneo, mientras que las arqueras Kemnitz y Guzzo (con 6 tantos) lograron el premio a la valla menos vencida. La sanjuanina e integrante de la Selección argentina, Luciana Agudo (Concepción) fue reconocida como la mejora jugadora del torneo 2017.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA