San Rafael: abren un banco social de ortopedia

San Rafael: abren un banco social de ortopedia
San Rafael: abren un banco social de ortopedia

Camas ortopédicas, bastones para ciegos, colchones antiescaras, andadores, bastones canadienses muletas y sillas de ruedas tanto para niños como para adultos, son algunos de los elementos que forman parte del Banco de Ayudas Técnicas que funciona en la calle Córdoba 156, en San Rafael.

El banco -el segundo en la provincia- prestará los elementos ortopédicos por un lapso de seis meses, con la posibilidad de renovar, y la idea es que en ese plazo se pueda acompañar a las personas para que logren obtener el elemento ortopédico propio. Es que esta oficina brindará este servicio a personas de bajos recursos, con el objetivo de colaborar en su inclusión en la sociedad y el mejoramiento de su calidad de vida.

De lunes a jueves se reciben las preinscripciones con el pedido del médico y fotocopia del DNI del interesado, como también de algún familiar que hará el comodato. Previamente se realiza una encuesta socioambiental.

Las instalaciones del área de Desarrollo Social de la comuna y posee para el préstamo 20 sillas de ruedas para adultos y 15 para niños, tres camas ortopédicas, tres colchones antiescaras, cinco andadores para niños y cinco de adultos, 20 bastones canadienses, 20 muletas y 10 bastones para ciegos.

Sin embargo el Banco de Ayudas Técnicas podrá seguir incrementándose con la colaboración de los vecinos, por lo que desde la coordinación Integral de Personas con Discapacidad del municipio, a cargo de Daniela Martín, invitaron a los vecinos del departamento a donar aquellos elementos ortopédicos en desuso, que pueden ser reparados y ser prestados a alguna persona que lo necesite.

Para realizar los arreglos, se está trabajando con las escuelas técnicas con las cuales se firmarán convenios, para que sean ellas las encargadas de hacer las reparaciones. La gran demanda hizo que el área municipal de Discapacidad impulsara el proyecto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA