Rugby femenino: Pumai es campeón y jugará el Nacional de Clubes

Las de Maipú finalizaron primeras en el torneo local y representarán a Mendoza en el certamen que se hará en Santa Fe junto a Los Tordos.

Se jugó la tercer y ultima fecha del Torneo Regional de rugby femenino, organizado por la Unión de Rugby de Cuyo, en la cancha de Tacurú, y Pumai RC se consagró campeón.

Las maipucinas, junto a Los Tordos, representarán a Mendoza en la próxima edición del Nacional de Clubes que se disputará del 7 al 8 de octubre en la provincia de Santa Fe.

Jugadas las tres fechas del torneo, la tabla general quedó así: Pumai RC, Los Tordos y Jockey (SJ), 37unidades; Banco Nación, 24 y Peuelches, 6.

Después de disputarse la última fecha, donde las Torditas lideraron con 15 puntos, Pumai con 12, Jockey de San Juan con 10 y Banco Nación con 8; la general quedó igualada con tres equipos.

Por lo que el ganador del campeonato debió definirse por el sistema olímpico, es decir, por los partidos jugados entre si. Por lo cual Pumai salió favorecido por sus triunfos sobre el Jockey y Los Tordos.

Por su parte, Los Tordos ganó 2 de los 3 jugados y uno fue contra el Jockey.

Por lo tanto, Pumai festejó por un nuevo título y la clasificación para el torneo Nacional. Los Tordos lo acompañará en dicho certamen que se realizará en Santa Fe, en octubre.

Los equipos participantes del torneo en Cuyo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA