Romina, de San Carlos: “Quiero que me recuerden como la reina que ayudó”

La joven de 19 años, que estudia dos carreras, confiesa que va a trabajar para llevar el reinado nacional a su departamento. Adelanta que quiere colaborar con instituciones solidarias de Eugenio Bustos.

La simpatía y frescura de Romina Méndez Pattaro (19) seguramente le jugaron a favor para coronarse como representante vendimial de San Carlos. Con la banda de Pareditas la joven fue elegida por su pueblo para brillar en teatro griego Frank Romero Day.

Ella es una joven que tiene muy claros sus objetivos ya que estudia dos carreras en forma simultánea: Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Cuyo y segundo de Comercio Internacional en la Universidad del Siglo 21, pero quiero dedicarse a la segunda. Amante de la cocina, asegura que sus seres queridos extrañarán durante su reinado los sorrentinos que siempre prepara.

Su familia está conformada por su mamá Mariela y sus dos abuelos Estela y Carlos con quienes vive. Los tres están muy felices y muy orgullosos de su reinado. De hecho está convencida que les cumplió un sueño porque era lo que anhelaban desde que ella era apenas una niña.

-¿Y vos...pensabas ser reina?

-Siempre tuve el deseo, siempre jugué con esto y siempre soñé con esto. A medida que fueron pasando los años fueron más intensas esas ganas de llegar a ser lo que soy hoy. El año pasado me fueron a buscar, pero dije que no porque realmente no me sentía preparada y les pedí que me esperaran un añito más. Este año fueron como locos a buscarme y no lo dudé.

-¿Estudiando dos carreras, te queda tiempo de hacer otra actividad?

-Sí, hago crossfit y natación que es lo que me gusta. También paso mucho tiempo con mi familia y amigos. Además me apasiona leer y cocinar.

-¿Vivís en el distrito que representaste?

-Sí, vivo en Pareditas desde muy chica. Para ir a la facultad viajo todos los días; es bastante agotador, pero me voy arreglando. Curso temprano todas las mañanas así que tengo que salir 7.30.

-¿Qué lugar preferís de tu departamento?

-El lugar que elijo de mi departamento es la Laguna del Diamante porque es el paisaje más lindo que tiene San Carlos y uno de los más importantes de Mendoza. Es un sitio que te transmite paz .

-¿Qué expectativas tenés respecto a Vendimia?

-Quiero vivirlo a pleno y representar a mi pueblo de San Carlos lo mejor que pueda. Vivir una linda etapa con las candidatas y hacer un buen grupo.

-¿Te has imaginado como Reina Nacional?

-Creo que sí y voy a trabajar para poder lograrlo.

-¿Qué proyecto tenés para este año?

-Tengo pensado ayudar a una ONG que se llama Cunita del Sol que se encuentra en Eugenio Bustos. Allí hospedan a niños huérfanos o en etapa de adopción. También quiero colaborar con la Liga de Ayuda contra el Cáncer que se encuentra en ese mismo distrito y que tiene muchas necesidades.

Quiero ser una representante que pueda ayudar y que me recuerden como la reina que ayudó y no como la reina que pasó y no hizo nada.

-¿Qué pasó con tu corte el día de la elección?

-Se generó bastante polémica y sólo fue en malentendido. Yo después hice un comunicado para aclarar todo porque tanto ellas como yo sufrimos mucha violencia. Además me reuní con las chicas porque quiero vivir el reinado con ellas ya que todas nos merecíamos ganar.

La pregunta real

¿Hay que seguir eligiendo Reina de la Vendimia?

-Pienso que la Vendimia no es un concurso de belleza, creo que no se discrimina y que todos tenemos derecho a poder disfrutar de esta fiesta.

La belleza es una de las cualidades que puede llegar a tener una reina, pero creo que también tiene que tener otras cualidades como la simpatía y el carisma para poder llegar a la gente, también mucha cultura general. Eso también nos caracteriza y tiene que ser lo más fuerte.

En la balanza

Noche  /  Día
    Verano  /  Invierno
    Asado  /  Pastas
    Vestido /   Pantalón
    Cena romántica  /  Paseo al aire libre
    Libro  /  Película
    Mar  /  Montaña
    Tinto /   Blanco
    Vendimia  /  Fiesta del Sol

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA