Más Deportes Domingo, 16 de abril de 2017 | Edición impresa

Rodrigo Arciero: "Esta racha ya nos está molestando"

Independiente Rivadavia no ha ganado en 2017 y el lateral izquierdo reconoce que empezó a pesar la seguidilla adversa. “No logramos definir nuestras oportunidades de gol y eso nos está complicando”, agregó el ex All Boys.

Por Gustavo Pinto - gpinto@losandes.com.ar

Empate en condición de visitante no puede tildarse como malo. Los rostros de los futbolistas de Independiente Rivadavia pos 0-0 en José Ingenieros decían lo contrario. La Lepra había sido más que el local, mereció más y por eso había bronca. También pesa la seguidilla de seis encuentros sin conocer la victoria. 

El diestro lateral izquierdo del equipo de Martín Astudillo, Rodrigo Arciero, es contundente en su primer análisis del punto sumado en Almagro: “positivo no es”. El futbolistas ratificaba lo que podía respirarse en el camarín visitante del estadio 3 de Febrero.

“Positivo no es porque hace seis partidos que no podemos ganar y esta racha ya nos está molestando bastante porque el que vio el partido ante Almagro se da cuenta que merecimos más. Lo fuimos a buscar el segundo tiempo, tiramos las líneas hacia adelante, presionamos, tuvimos situaciones de gol y el arquero sacó dos o tres pelotas clara."

"No podemos quebrar la barrera del empate. Si querés ver el lado positivo no nos convierten,  estamos firmes, estamos metiendo, está bien parado el equipo y nos crean pocas situaciones pero nosotros no logramos definir nuestras oportunidades y esto nos está complicando. Otra vez merecimos ganar y no lo pudimos hacer”, manifestaba Arciero con el seño fruncido. Había bronca y eso es bueno: hay un plantel con ambiciones y seria autocrítica.

“No tuvimos mano a mano pero tuvimos llegadas con tres o cuatro jugadores dentro del área contra dos defensores de ellos. Tuvimos un remate de Reinoso que abre el pie y la saca el arquero, otra de Gastón González de frente al arco que volvió a tapar el arquero. Luego la de Curuchet que se la abro yo, encara al defensor, que le toca la pierna desde atrás y el árbitro no sancionó penal."

"No son mano a mano, hay que ser realistas, pero en una categoría donde está todo tan comprimido, los adversarios se hacen complicados y son situaciones de gol muy importantes. Almagro tuvo un mano a mano que la tiraron por sobre el travesaño, pero si te ponés a ver no se da mucho el mano a mano en la B Nacional”, explica.

El equipo demuestra un rendimiento homogéneo, sin demasiadas fisuras pero evidentemente eso no le alcanza eso para sumar de a tres. “Hay algunas situaciones que tendríamos que aprovecharlas mejor y nos está faltando algo. No sé si suerte, porque a la suerte hay que trabajarla, pero meter la pelota; como sea, en un rebote o de cualquier manera".

"Tenemos que quedarnos urgente con tres puntos para agarrar la confianza que necesitamos. Estamos haciendo las cosas realmente bien aunque yo creo que hay que dar más porque no estamos sumando de a tres”, concluyó el hombre nacido en Tierra del Fuego. Todos saben que hay que ganar. Qué mejor que ante Central Córdoba.

¿Repetirá el once Astudillo?

Las dudas no están sólo en los apellidos sino en saber si Astudillo le ratificará la confianza al 4-4-2 que dejó una grata impresión en José Ingenieros.

El cambio de molde fue pensado por la falta de poder ofensivo del equipo tras la salida por lesión de Tarragona, quien casi con seguridad ocupará un lugar entre los 18 que jugarán una “final” ante Central Córdoba. Sosa, primero, luego Reinoso y por último Gautier sufrieron un 4-2-3-1 que parece sentarle cómodo sólo a Tarragona. 

Los intérpretes es la otra incógnita. Cardozo se retiró con una molestia en su rodilla. No se le realizaron estudios y hoy será exigido para ver cómo responde de su molestia. Otro al que probarán hoy es justamente a Tarragona. El goleador, al igual que Cardozo, se recupera de una molestia en la rodilla y hay optimismo para que el ‘9’ vuelva al menos entre los 18.