Ricardo Piglia tiene una enfermedad paralizante y exigen a la prepaga que le cubra el tratamiento

Se confirmo que el escritor tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica. A través de Change.org la gente pide que la prepaga Medicus lo cubra.

La enfermedad de Ricardo Piglia pasó de rumor a confirmación: el reconocido escritor padece de esclerosis lateral amiotrófica, la famosa ELA, según un comunicado de Ediciones de la Flor.

A través de la plataforma Change.org se lanzó una petición para que la prepaga del escritor, Medicus, costee medicamentos y tratamientos, ya que se niega a hacerlo.

Piglia recurrió al juzgado y consiguió un dictamen del juez Iván E. Garbarino que reconocía el derecho del paciente a reclamar al asegurador el importe de las medicinas.

Medicus aplaza el cumplimiento y la gente firma la petición a través de la plataforma.

La esclerosis lateral amiotrófica, según contó él mismo hace meses, es "una enfermedad rara que paraliza el cuerpo pero no el cerebro".

Es fuertemente degenerativa, acorta dramáticamente la vida de quienes la padecen y tiene un origen incierto. No existe un tratamiento curativo pero sí hay medicamentos que mejoran la calidad de vida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA