Ricardo III de Inglaterra será enterrado en 2015 luego de ser hallado debajo de un parking

El último rey de la dinastía Plantagenet murió en el siglo XV. Su muerte puso fin a la Guerra de las dos Rosas, pero su cuerpo se perdió.

Ricardo III de Inglaterra será enterrado en 2015 luego de ser hallado debajo de un parking
Ricardo III de Inglaterra será enterrado en 2015 luego de ser hallado debajo de un parking

El rey Ricardo III de Inglaterra, monarca del siglo XV cuyos restos fueron hallados bajo un párking en 2012, será enterrado el 26 de marzo de 2015 en la catedral de Leicester, en el centro de Inglaterra.

La ceremonia, que será retransmitida en televisión, será el punto culminante de una semana dedicada a este rey de terrible reputación y que varias asociaciones pugnan por rehabilitar.


El último rey de la dinastía Plantagenet será trasladado el 22 de marzo a la Universidad de Leicester en un féretro de plomo y de ahí partirá al lugar donde tuvo lugar la batalla de Bosworth, en la que encontró la muerte.

Luego se instalará una capilla ardiente de tres días en la catedral de Leicester, abierta al público, para rendir homenaje al último rey medieval de Inglaterra.

La muerte a los 32 años de Ricardo III (monarca entre 1483 y 1485) puso fin a la Guerra de las Dos Rosas, entre la casa de York y los Plantagenet.

Aunque su cuerpo nunca se halló, según algunos escritos reposaba en una capilla franciscana, destruida en el siglo XVI.


Tras su muerte, la corona pasó a Enrique VII y los reyes de la dinastía Tudor que, con ayuda de Shakespeare y otros dramaturgos, describieron a Ricardo III como un villano brutal y jorobado que no se detenía ante nada, llegando a asesinar a sus dos jóvenes sobrinos para asegurarse el trono.

La Alta Corte de Londres decidió en mayo que el rey tenía que ser enterrado en la catedral de Leicester, desestimando así la demanda de sus descendientes, que pretendían enterrarlo en York.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA