Esta mañana, la Dirección General de Rentas llevó a cabo clausuras a 17 comercios ubicados en el Gran Mendoza, Maipú y Luján de Cuyo. Esta medida se debe a que en los controles previamente realizados por el ente recaudador se detectaron varias irregularidades, como la no emisión de factura o la no inscripción a Ingresos Brutos, que al no ser revertidas por los dueños, llevaron a tomar esta medida por parte del personal del organismo.
Esta mañana, la Dirección General de Rentas llevó a cabo clausuras a 17 comercios ubicados en el Gran Mendoza, Maipú y Luján de Cuyo. Esta medida se debe a que, en los controles previamente realizados por el ente recaudador, se detectaron varias irregularidades como la no emisión de factura o la no inscripción a Ingresos Brutos que al no ser revertidas por los dueños, llevaron a tomar esta medida.
Los rubros de los negocios clausurados van desde una agencia de autos hasta locales de cafés y de revelado de fotos.
La medida corresponde a 4 días de clausura más una multa que va desde los 1.000 a los 2.000 pesos según la gravedad de la infracción.
El director de Inteligencia Fiscal y Fiscalización, Martín Zirulnik, recordó la importancia de que los comercios tengan sus impuestos al día para evitar este tipo de medidas.
“Vamos a continuar con una fuerte presencia en la calle, realizando los controles necesarios para que todos los mendocinos cumplan con la ley y paguen sus impuestos ya que esto es para el beneficio de todos”, sostuvo.