Un policía dijo que le robaron el arma pero mintió y fue suspendido

El uniformado era un oficial subinspector de una comisaría sanjuanina. Un hombre que encontró el revólver lo devolvió.

Ivan Uriel Gramajo está siendo investigado por Control de Gestión.
Ivan Uriel Gramajo está siendo investigado por Control de Gestión.

No es un buen momento para el oficial subinspector Iván Uriel Gramajo, de la Comisaría 5ta, ubicada en la localidad de Santa Lucía, al Este de la provincia de San Juan. Es que tras haber dicho a sus jefes que le habían robado el arma durante un operativo, un ciudadano fue a devolverla porque la encontró en la calle y el policía terminó suspendido de sus funciones. Mientras, en la Seccional, abrieron un sumario administrativo y también se le inició una causa penal al uniformado.

Es la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública de San Juan la encargada de investigar qué ocurrió realmente con el arma reglamentaria que Gramajo dijo haber perdido y por eso ya hay un sumario internio. El efectivo policial trabaja en la Comisaría 5ta, ubicada frente a la plaza departamental en Santa Lucía y el martes pasado llegó a trabajar diciendo que le habían robado el arma. Todo ocurrió cerca de las 23 cuando el suboficial aseguró que había acudido a ayudar a un compañero en un procedimiento en el Sector III del Asentamiento Pedro Echagüe, informó Diario de Cuyo. En su relato dijo que perseguían ladrones, que él atrapó a uno, que forcejearon y ahí le robaron el arma.

Hasta ese momento estaba todo normal pero la mentira saltó cuando llegó un hombre para devolver el arma que se había encontrado en la calle. El ciudadano dijo que iba en su camioneta y que a un sujeto en moto, vestido de azul, se le cayó el arma adelante suyo. El hombre, también dijo que intentó alcanzar al  policía que iba en esa moto,  pero que no pudo, así que guardó la pistola Bersa 9mm y fue a devolverla cuando salió de trabajar. Lo que los investigadores buscan averiguar ahora es si realmente existió ese procedimiento y por qué, Gramajo ingresó esa noche a urgencias del Hospital Rawson con traumatismos en la cabeza y en la mano derecha. Si el procedimiento donde le robaron no existió y tampoco existió el forcejeo con el delincuente, no saben cómo se hizo esas lesioens.  Por ahora, Gramajo fue suspendido de forma preventiva para que no entorpezca la investigación.