Suspendieron a un profesor de la UNSL acusado de maltratos

Alumnos juntaron 300 firmas porque el docente universitario no los aprobaba, humillaba y muchos se iban llorando de las aulas.

unsl
unsl

En la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) alumnos juntaron firmas y lograron que momentáneamente desplazaran a un profesor que dictaba Física en primer año de la Licenciatura en Bioquímica porque los maltrataba con frases ofensivas y descalificadoras.

Es así que los miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia lograron recolectaron 300 firmas y más de 100 testimonios de chicos que fueron alumnos de este profesor.

Con toda la información autoridades de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales decidieron cambiar al docente, por lo que ahora no tomará los exámenes ni estará a cargo de la materia.

Algunos medios locales contaron que el profesor era muy exigente, eso generó un revuelo y bronca por parte de los alumnos que remarcaron que el problema no es la exigencia, si no la forma en la que este docente los trataba y las cosas que decía.

Una alumna, quien prefirió no dar a conocer su nombre, dialogó con Via San Luis y contó: "Los alumnos se cansaron de perder años en tratar de regularizarla o rendirla por miedo a él, mientras más veces la rindieras peor te hacia sentir y te decía que eras incapaz o te preguntaba si no querías replantearte la carrera; a muchos nos aprobó 'de lástima' según él", confesó la joven y añadió que "a una compañera le miró su libreta y le dijo: '¿A qué edad pensás recibirte?'".

Alumnos se quejaron en las redes.
Alumnos se quejaron en las redes.

Al docente también lo acusaron de encerrar con llave a los alumnos a la hora de rendir un parcial o un final. Incluso "antes de aprobarte te hacia sentir inferior a él; muchos salían llorando después de rendir su final" explicó y aclaró que "no todos pasaron por esto y que "no es la exigencia el problema, sino todas estas situaciones. No quiero que malinterpreten pero el problema era que a los recursantes que iban a rendir, quienes no iban a sus consultas o aquellos que alguna vez se quejaron por algo les hacía preguntas muy rebuscadas, incluso algunas que no tenían que ver con el examen" recordó la alumna y dio a entender que era como una forma de venganza por parte del docente.

Alumnos se quejaron en las redes.
Alumnos se quejaron en las redes.

A estos chicos les decía frases como 'Yo me voy acordar bien de vos cuando vayas a rendir, ya vas a ver' o 'No me olvido de tu cara'. "Realmente te hacia la materia imposible, recordemos que son alumnos de primer año y que antes la materia era anual pero luego se redujo "muchísimo contenido" a un cuatrimestre.