Se hará 15º Cruce del dique La Florida y el Torneo Cuyano de Aguas Abiertas

El año pasado San Luis albergó a 380 competidores de Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Tierra del Fuego, Neuquén y Buenos Aires.

Cruce del dique La Florida, en San Luis.
Cruce del dique La Florida, en San Luis.

Este sábado en el Club Náutico La Florida se realizará la 15ª edición del Cruce del dique y la 1ª Fecha del Torneo Cuyano de Aguas Abiertas "Copa Paraíso Puntano". 

Desde las 9 hasta las 13, se realizará una nueva edición en la que podrán participar tanto niños como adultos. Ya que todas las distintas pruebas están pensadas para que todos puedan formar parte del clásico cruce que el año pasado albergó a 380 competidores de Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Tierra del Fuego, Neuquén, Buenos Aires y San Luis.

El evento está organizado por el gimnasio de la ciudad puntana, "Área Club", y cuenta con el apoyo del Programa Deportes. Los niños podrán participar acompañados de manera obligatoria por un adulto en la prueba de 400 metros, informó Agencia de Noticias San Luis.

Luego, se disputará el clásico cruce de 800 metros y seguidamente, será el turno de la carrera desafío, que tiene una distancia de 1.500 metros y equivale a una vuelta al circuito. Por último, tendrá lugar la carrera competitiva, en la que los participantes darán dos vueltas al circuito, lo que equivale a 3 kilómetros de distancia.

Este año, la fecha de San Luis "Copa Paraíso Puntano" será la primera de las tres fechas del "Campeonato Cuyano de Aguas Abiertas", por lo que se vivirá una jornada más que importante para los nadadores del país.

Para más información pueden acceder a: www.areaclub.com.ar