Uñac felicitó a Cristina Fernández por "ponerse a consideración"

El Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, utilizó las redes sociales para expresarse tras el anuncio de la fórmula.

El Gobernador de San Juan utilizó las redes sociales para expresarse.
El Gobernador de San Juan utilizó las redes sociales para expresarse.

Este sábado, Cristina Fernández de Kirchner, revolucionó el escenario político de Argentina tras anunciar que iría como candidata a vicepresidenta acompañando a Alberto Férnandez quien será candidato a presidente en las elecciones 2019. Dirigentes políticos de todo el país se expresaron luego del anuncio, que se hizo a través de un video de 12 minutos, que la ex presidenta colgó en las redes sociales. Sergio Uñac, gobernador de la provincia de San Juan, también dijo lo suyo luego del anuncio y eligió su perfil de Twitter para hablar. Medios locales de la provincia, como Diario de Cuyo, se hicieron eco de las declaraciones de Uñac.

"Desde San Juan alentamos a todos los compañeros que asumen los desafíos a los que nos enfrenta la realidad del país. Felicito a Alberto Fernandez y Cristina Fernández por la actitud de ponerse a consideración de los argentinos. El diálogo con los distintos sectores deberá ser el camino", escribió el primer mandatario sanjuanino.  Ayer la senadora sorprendió a todos al anunciar que se bajaba de la candidatura a presidenta para cederle ese lugar a quien supo ser jefe de gabinete del ex presidente, Néstor Kirchner.  "Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las PASO", manifestó en el video Cristina Fernández.

El otro gobernador que se expresó al respecto fue Juan Manuel Urtubey, desde Salta,  quien manifestó que le sorprendió el anuncio pero que "eso no cambia el mapa político".