De no creer: robaron en una escuela y eyacularon en la Bandera Argentina

Ocurrió en un establecimiento albergue de San Juan. La policía se llevó la bandera para analizarla. 

Las cosas que no se pudieron robar simplemente las destrozaron.
Las cosas que no se pudieron robar simplemente las destrozaron.

Increíble. Ladrones no sólo desvalijaron una humilde escuela rural de San Juan, llevándose insumos tecnológicos y la comida de todos los chicos, sino que además eyacularon en la Bandera Argentina de los alumnos de la primaria. El aberrante acto de vandalismo ocurrió este jueves en la madrugada, en el establecimiento Esteban de Luca, ubicado en la localidad del Rincón Cercado del departamento 9 de Julio.

"Encontramos una bandera donde habían eyaculado producto de una masturbación o relaciones sexuales que tuvieron en el lugar, no sabemos en qué contexto se dio. La bandera estaba en el curso de 6to grado. La policía se la llevó para analizar si pueden sacar algún ADN", comentó la directora Bibiana Beleguer, consternada, al diario digital Tiempo de San Juan.

Además los delincuentes, que ingresaron al edificio violentando una de las puertas, se llevaron gran cantidad de aparatos tecnológicos con fines educativos; como así también insumos alimenticios que eran utilizados para el amuerzo de más de 170 chicos con realidades sociales muy difíciles. "En este lugar no solo los chicos vienen a estudiar, vienen porque le damos un plato caliente de comida que muchas veces escasea en sus propias casas", afirmó la señorita de nivel inicial María de los Ángeles Jofre.

Las cosas que no se pudieron robar simplemente las destrozaron.
Las cosas que no se pudieron robar simplemente las destrozaron.

A pesar de que el establecimiento quedó literalmente vaciado, los docentes se las ingeniaron para poder brindarles el almuerzo a los alumnos. "Nosotros no podemos bajo ningún punto mandar a estos niños a sus casas, menos que menos con la panza vacía; además en general los padres de estos niños son trabajadores rurales que están todo el día trabajando, por eso nosotros cuando llegamos limpiamos todo con mucha tristeza pero ahí no más nos pusimos a trabajar, porque los niños no tienen la culpa", señaló Beleguer.