Premiarán al mejor pan dulce sanjuanino

El concurso, que se realizará el 16 de diciembre en la Quebrada de Zonda, evaluará sabor y presentación. 

Pan dulce
Pan dulce

El próximo 16 de diciembre la Quebrada de Zonda se llenará de panes dulces caseros. Un jurado evaluará el sabor y la presentación de estas delicias y elegirá el mejor. Habrá premios para los ganadores y una fiesta para el paladar de los visitantes. El concurso Pan Dulce Sanjuanino tendrá lugar en el Monumento al Ciclista  y será parte de la Feria Multicultural "Descubriendo Caminos", actividad que comenzará a las 18.

Podrán participar sanjuaninos mayores de 18 años (menores podrán hacerlo acompañados por sus padres), quienes deberán presentar una receta casera con -al menos- un ingrediente típico de San Juan. Cada producto participante debe ser presentado en unidades de 1kg y de 1/2kg, para ser dividido en porciones para su degustación. Un jurado especializado elegirá entre todas las opciones.

El jurado estará integrado por la periodista Adriana Luluaga, los chefs Mauricio Savoca; Mauricio Tereszko y José Martín, y las pasteleras Gabriela De la Vega e Ivana Vilaplana. Las categorías participantes serán "Mejor sabor", "Mejor presentación" y "Más tradicional". Cabe destacar que todos los participantes se llevarán un delantal, una cofia y un certificado, mientras que los destacados en las categorías del concurso recibirán premios sorpresas.

Es la primera edición de este concurso, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y por el Ministerio de Turismo y Cultura. La gente que visite el lugar podrá acceder a diversas actividades recreativas y también a distintos manjares gastronómicos. Es común que durante los fines de semana la zona se llene de gente,  familias enteras eligen el verde de la Quebrada para pasar una jornada diferente.