Por un cortocircuito, un auto se incendió en una autopista

Fue en San Luis, por un desperfecto técnico en el motor el Fiat Uno se envolvió en llamas. Su conductor logró salir ileso. 

El Fiat Uno envuelto en llamas.
El Fiat Uno envuelto en llamas.

El martes, poco antes de las 22:30, Policías de San Luis recibieron un llamado de alerta al 911 y junto con los Bomberos llegaron a la Autopista nº 55 en donde un auto se había prendido fuego, por un cortocircuito. El chofer logró salir a tiempo. 

El Fiat Uno envuelto en llamas.
El Fiat Uno envuelto en llamas.

Según fuentes policiales, revelaron a El Chorrillero que el rodado era un Fiat Uno de color gris y las llamas lo consumieron en un 50%. Su conductor de apellido Selezinka, les informó a los agentes que el fuego comenzó a producirse luego de un "desperfecto técnico" en el motor lo que generó las llamas.

Es el segundo vehículo que se prende fuego en menos de una semana en San Luis. En esta ocasión el conductor también sintió un desperfecto técnico, empezó a ver humo y luego las llamas que destruyeron su auto en totalidad, a pesar del esfuerzo para sofocarlo.

¿Qué hacer si tu auto se prende fuego?

Apenas dos minutos alcanzan para que el fuego consuma casi por completo un auto.
Apenas dos minutos alcanzan para que el fuego consuma casi por completo un auto.

De solo pensarlo la idea es aterradora, sin embargo nadie está exento a que pueda suceder. Especialistas indican que el tiempo para actuar es muy escaso, y recomiendan, antes que nada, mantener la calma y evacuar. Si el frente del fuego todavía es pequeño, usar el matafuego para extinguirlo. Si ya es incontrolable, alejarse y pedir auxilio.

Un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) explicó que los fabricantes de automóviles invierten en tecnología para evitar derrames de combustibles o cortocircuitos, pero no tanto en la utilización de materiales que impidan la expansión del fuego. Apenas dos minutos alcanzan para que el fuego consuma casi por completo un auto, informó TN Autos.