Ocupación hotelera al tope y recaudación millonaria en San Juan

Fue durante la primera semana de vacaciones. Hubo más de 320 actividades culturales y turísticas.

Turismo en San Juan.
Turismo en San Juan.

El receso de invierno arrancó con números positivos para San Juan. En la primera semana de vacaciones, la provincia tuvo una ocupación hotelera del 84 % y una recaudación de más de $71 millones. Las múltiples actividades que ofrece, se estima que hay 320 entre culturales y turísticas, convirtieron al destino cuyano en uno de los favoritos a nivel país.

Turismo en San Juan.
Turismo en San Juan.

Según el Ministerio de Turismo y Cultura, los visitantes dejaron $71.712.000 en lo que refiere a hospedaje, gastronomía, transporte y demás servicios requeridos. El primer fin de semana, que contó con el feriado del 9 de Julio, también dejó cifras exitosas: hubo $15.980.690 de recaudación y un 83 % de ocupación hotelera, con Calingasta (97 %) y Valle Fértil (98 %) como los departamentos más atractivos y de mayor concurrencia de turistas. Según informaron desde Turismo, en su mayoría los visitantes que llegaron a San Juan son de Córdoba, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires.

Turismo en San Juan.
Turismo en San Juan.

Durante la primera parte del receso unas 5511 personas disfrutaron de las funciones del Teatro del Bicentenario y otras 865 de las visitas guiadas. El auditorio Juan Victoria recibió a 2900 turistas en los pequeños conciertos y visitas guiadas. Al Teatro Sarmiento fueron 3700 personas, mientras que otras 800 acompañaron el espectáculo Viví la Plaza y 3700 optaron por el Centro Cultural Amadeo Conte Grand. Los turistas también aprovecharon para visitar el Museo Franklin Rawson, el Primer Festival del Poroto Iglesiano y 1583 fueron a la Casa de Sarmiento. La Ruta Interlagos, con el dique Punta Negra como gran atractivo, también se convirtió en un lugar de paso para los visitantes.