Las duras imágenes de una familia que perdió todo en un incendio

Pasó en San Juan. Una pareja y sus dos hijos, dos de ellos con discapacidad, quedaron totalmente en la calle.

Incendio en Rawson.
Incendio en Rawson.

Un incendio destruyó por completo la vivienda de los Mercado, una humilde familia del departamento Rawson. Al parecer las llamas se originaron por un corto circuito y arrasaron con todo a su paso. La pareja y sus dos hijos, dos de ellos sufren de epilepsia grave, quedaron desamparados. Los bomberos sólo pudieron rescatar algunos colchones, lo demás quedó reducido a cenizas.

Incendio en Rawson.
Incendio en Rawson.

El hecho se produjo este miércoles en la mañana. Según publicó el diario digital Tiempo de San Juan, la precaria casita que construyeron quedó totalmente devastada pese al intento de la familia y los vecinos de sofocar las llamas. La primera hipótesis que manejan es un corto circuito, aunque no descartan que el fuego se haya iniciado por un elemento que utilizaban para calefaccionar la vivienda.

Los Mercado son conocidos en la zona por el esfuerzo de los 8 de salir adelante. Este último martes había recibido la mala noticia que el padre se había quedado sin trabajo, cuando lo echaron del transporte en el que se desempeñaba. Ahora este nuevo incidente vuelve a golpear a la familia sanjuanina cuando todos quedaron prácticamente en la calle, con el puesto. Todos los artefactos y muebles quedaron calcinados, y sólo pudieron salvar algunos colchones.

Incendio en Rawson.
Incendio en Rawson.

En su publicación, el diario sanjuanino contó que el círculo íntimo de los Mercado inició una campaña solidaria para ayudarlos. Para colaborar hay que comunicarse con el tío de los pequeños (Carlos 264 488-3119), una vecina y docente de los niños (Pierina 264 441-8675). También analizan recibir donaciones en la escuela Ejército de los Andes, ubicada en Balmaceda y Progreso, desde las 14 a las 16:30.

Temas Relacionados