Intensa búsqueda de una joven: sospechan que se fugó con el novio

Se llama Guadalupe Coria, tiene 17 años y es de San Juan. Creen que escapó porque su familia no aprueba a su pareja.

Guadalupe Coria.
Guadalupe Coria.

Desde la madrugada de este lunes, la Policía de San Juan busca intensamente a una menor que escapó de su casa sin dejar rastros. La joven se llama Guadalupe Coria, tiene 17 años y, según Tiempo de San Juan, su familia no sabe nada acerca de su paradero desde el pasado sábado. Aparentemente abandonó su hogar porque no aprueban la relación que mantiene con un tatuador de 25 años.

La adolescente es oriunda de Villa Palacio, Rawson. Su familia denunció su desaparición después de una discusión que se dio en el domicilio. "Los padres de la menor no aceptan la relación con el novio. Todo comenzó el pasado sábado cuando el joven fue a hablar con los padres de la chica para que los dejen ser novios, pero estos se ofuscaron y se produjo un clima tenso, ocasionando que la menor armara su mochila con ropa y se marchara de la casa", explicaron fuentes policiales al diario digital.

Ese mismo sábado uniformados visitaron el domicilio del joven, identificado como Hugo Chávez. El joven manifestó que "había estado en la casa de su novia y que efectivamente hubo una discusión con la familia de la chica, pero de ahí no supe más nada ya que ninguno de los dos jóvenes tiene celular". Al día siguiente la Policía se volvió a presentar en el hogar, ubicado en calle Mitre y Jujuy, y el muchacho ya no estaba.

“Sospechamos que están juntos, pero hasta ahora no hemos podido localizarlos y el hecho de que no tengan teléfono celular dificulta aún más el rastrillaje. Ya hemos buscado también en la terminal de ómnibus pero no sacaron ningún pasaje. Las familias nos dijeron que ninguno de ellos cuenta con dinero por eso no descartamos que se fueran a dedo de la provincia”, dijeron fuentes policiales.

Gendarmería Nacional ya fue alertada de la búsqueda de Cesar Chávez (25) y Guadalupe Coria (17).