El sanjuanino que pasó de ser héroe a cómplice de un abusador

Se trata de Claudio Flores, el hombre que llegó a los medios nacionales por rescatar a su hijo de un desagüe.

Claudio Flores
Claudio Flores

El 24 de abril de este año, Claudio Flores copó las portadas de los diarios sanjuaninos e incluso llegó a los medios nacionales después de la heroica acción que tuvo para con su hijo. El hombre se tiró a un canal entubado para salvar a su pequeño niño de 4 años y tras recorrer 600 metros, logró rescatarlo. Ahora el sujeto es nuevamente noticia, esta vez por ayudar a escapar Franco "Caballito" Mercado, el reconocido delincuente que robó y abusó de una anciana en el departamento Rawson.

Según publicó Diario Huarpe, Flores fue detenido en la madrugada del jueves en medio de un gran operativo para dar con Mercado, quien tras un confuso episodio logró escapar de la Seccional 6ta. Después de robar en una casa y de haber manoseado a una anciana de 75 años, el malhechor fue detenido y alojado en los calabozos de la 6ta. Sin embargo, a las horas logró burlar al policía de la comisaría y, tras hacerse pasar por su hermano, quien estaba detenido por un delito menor (contravención), pudo huir.

Durante los allanamientos y rastrillajes que se realizaron en las últimas horas para dar con su paradero apareció la figura de Flores. El hombre, quien hace unos meses había sido elogiado por salvar a su hijo de la muerte, huía y en el intento, se tiró de un techo y se fracturó un hueso. Ahora el hombre está detenido. Su auto fue secuestrado y se investigará si fue utilizado para ayudar a escapar a Mercado, quien aún continúa prófugo.

Temas Relacionados