Así luce el imponente autódromo El Villicum a días de su inauguración

Las obras en la pista, boxes y tribunas están en la fase final. En octubre, el recinto recibirá al Superbike. 

Circuito el Villicum.
Circuito el Villicum.

En menos de un mes los motociclistas más importantes del mundo competirán por primera vez en el "Circuito San Juan Villicum", el segundo autódromo local después de "El Zonda" Eduardo Copello. El mismo está ubicado sobre Ruta 40, en el departamento Albardón, y será estrenado durante la fecha 12 del Campeonato Mundial de Superbike, a disputarse del 11 al 14 de octubre próximo. Las obras de acondicionamiento están en la fase final.

Circuito el Villicum.
Circuito el Villicum.

Después de casi dos años de intensos trabajos, la pista está prácticamente lista. Restan pintar los pianitos y algunos sectores de vías de escape o fuera de pista que son asfaltados. Los guardarrail están completos prácticamente en su totalidad. Además se finalizó el armado de 32 boxes frontales y los 32 posteriores, sobre los cuales se instalará la terraza del sector VIP, con tribunas y una estructura metálica. Tanto las calles de boxes como de ingreso al autódromo están asfaltadas.

El sector de Paddock, donde estará el podio y un escenario gigante para shows musicales, está en un 80%. Allí también estará ubicada la oficina de organización y la carpa de prensa. En cuando a los baños habrá dos cuerpos de sanitarios, uno que contará con duchas y otro para cada sector del público. Otra obra que está finalizada es la de las tribunas: se trata de estructuras que tendrán asientos multicolores y albergarán a unas 20.000 personas.

Circuito el Villicum.
Circuito el Villicum.

Esto forma parte de la primera etapa de construcción del Circuito VIllicum, ya que la obra es mucho más amplia y se prevé retomar una vez finalizado el Turismo Carretera, competencia automovilística que tendrá lugar en el mes de noviembre. En esta segunda etapa está prevista la construcción de un hospital o clínica de alta complejidad en el sector sur del paddock.

Circuito el Villicum.
Circuito el Villicum.