Reconversión: malbec y ancelotta, las más elegidas

Más de 600 productores se postularon para la reconversión del parque varietal de la zona Este. Se financiará con fondos nacionales.

Según confirmaron desde el ministerio de Economía de la provincia, más de 600 productores presentaron proyectos de reconversión del parque varietal para la zona Este.

Desde la cartera admitieron estar sorprendidos por la buena recepción que ha tenido el proyecto que se financiará con fondos nacionales.

En este sentido, indicaron que los productores han presentado proyectos para reconvertir sus viñedos con variedades: ancelotta, bonarda y malbec.

Cabe recordar que el Gobierno destinará 24 millones de pesos mediante una línea de créditos a tasa cero, con dos años de gracia y cinco de devolución, con el objetivo de mejorar la rentabilidad del sector.

En esta instancia, el plan de adaptación del parque varietal está destinado a pequeños viticultores (de hasta 20 hectáreas) de Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz y San Martín, cuya actividad principal sea la agrícola.

El préstamo podrá destinarse a adquisición de materiales y mano de obra para reconversión varietal ya sea por injertación o replante, reposición de estructura y/o de plantas en espaldero o parral, materiales para colocación de malla antigranizo y riego por goteo (excepto mano de obra).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA