Puso quinta y la ganó siempre

Josito Di Palma logró de punta a punta su carrera cinco en la categoría y es líder. Los mendocinos, muy retrasados.

Luis José Di Palma, con Torino, ganó de punta a punta su segunda carrera de la temporada del Turismo Carretera, que por la cuarta fecha del campeonato se disputó en Concepción del Uruguay, y se convirtió en el nuevo líder. Josito había ganado en la segunda fecha del TC en Neuquén y con esta victoria sumó cinco en el historial de la categoría.

La prueba consistió en 25 vueltas al trazado de 4.279 metros y fueron escoltas del nieto de Rubén L. Di Palma, Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Jonatan Castellano.

Cuarto fue Juan Marcos Angelini (Dodge) y detrás se ubicaron Gastón Mazzacane y Agustín Canapino, ambos con Chevrolet. Completaron los 10 primeros Nicolás Bonelli, Leonel Ugalde (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Ford).

El séptuple monarca del TC Ortelli (Chevrolet), Castellano (Dodge) y Luis J. Di Palma (Torino), fueron los ganadores de la primera, segunda y tercera serie clasificatorias, a cinco vueltas cada una. El dominio de Josito Di Palma fue abrumador desde el banderazo de largada, aunque Ortelli intentó aproximársele al arrecifeño, que fue regulando la ventaja a pesar de un auto de seguridad.

En lo lineal que fue la carrera la lucha entre los Dodge de Angelini, que marchaba tercero, y Castellano se definió por el oriundo de Lobería, hijo del recordado Oscar.

En tanto que los dos restantes ganadores de la temporada, el mendocino Julián Santero y el nacido en Del Viso Matías Rossi, tuvieron suerte dispar y fue así que el campeón 2014 de TC finalizó muy atrás y perdió el liderazgo del torneo. En tanto que el restante volante de nuestra provincia, Matías Jalaf, finalizó también retrasado y se ubicó en el puesto 33 con su Torino, a 46’712 del puesto de vanguardia.

Tras cuatro competencias, el campeonato de TC lo lidera Luis José Di Palma (Torino), con 136 puntos, seguido por Matías Rossi (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet), con 111; Facundo Ardusso (Torino), con 103, y Juan M. Silva, con 100. Luego se ubican, Gabriel Ponce de León (Ford), 96.5; Esteban Gini (Chevrolet), 94.5; Leonel Ugalde (Ford), 92; Gastón Mazzacane (Chevrolet), 91.5 y Agustín Canapino (Chevrolet), 91.

La quinta fecha del campeonato de Turismo Carretera se llevará a cabo el 14 de mayo en el autódromo La Pedrera de San Luis.

Aguirre en la telonera

El arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) se impuso en la final que TC Pista disputó en Concepción del Uruguay, escenario de la cuarta fecha de un campeonato que tiene como líder a Federico Pérez (Ford), quien concluyó noveno. En segundo lugar finalizó Daniel Nefa (Ford), mientras Pablo Costanzo (Chevrolet) completó el podio de una competencia que sufrió dos neutralizaciones. La quinta del calendario, el 14/05 en el Rosendo Hernández de San Luis.

Victoria y liderazgo para Manuel Luque

El santafesino Manuel Luque (Reanault Fluence) ganó la segunda final de la temporada de TC2000 disputada hoy en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, y se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

En tanto el tandilense Mariano Pernía (Fluence) ocupó el segundo escalón de un podio que completó el balcarceño Diego Ciantini (Cruze).

Luque acumuló así 87 puntos y quedó al frente de las posiciones con 10 unidades de ventaja sobre Marcelo Ciarrocchi (Linea), quien venía de ganar en la fecha inicial en Alta Gracia y hoy terminó cuarto.

La próxima competencia del TC2000, tercera de la temporada, se disputará el 14 de mayo en el autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA