Sociedad Viernes, 10 de junio de 2016

Por el temporal, el centro de esquí Los Puquios reprogramó su apertura para este domingo

Además, anunció que los medios de elevación serán gratis a cambio de útiles escolares. Penitentes no comunicó cambios.

Por Redacción LA

Las nevadas en Alta Montaña fueron una excelente noticia para los centros de esquí de Mendoza. Sin embargo, los metros de nieve acumulados y la ruta inhabilitada obligó a Los Puquios a reprogramar la apertura de sus pistas para el domingo 12 de junio.

“Es mucha la nieve, nos está volviendo locos a todos. Es mejor que abramos el domingo 12 de junio. Según el pronóstico el domingo estará habilitada la ruta y también evitaremos el mal tiempo previsto para el viernes y sábado”, informaron desde el parque de nieve.

“Abriremos con los medios de elevación gratis, sólo traete útiles escolares para los chicos de las escuelas de montaña, cosas que se puedan usar, que estén en buenas condiciones. El resto de los servicios y productos contarán con tarifa de temporada baja”, agregaron.

“Recordá que antes de viajar a la alta montaña tenés que consultar las condiciones del tiempo, estado de la ruta y la obligatoriedad o no de portar cadenas. También tené la precaución de llevar abrigo, comida y bebida por cualquier imprevisto de cierre de ruta por temporal. Sólo son medidas de precaución”, recomendaron.

Por su parte, Penitentes, ubicado a solo 5 kilómetros de Los Puquios no ha comunicado ningún cambio de fecha y por el momento habilitará sus pistas el próximo sábado.