Peso mosca: el guerrero vuelve al ring

En una eliminatoria mundialista, Juan Carlos Reveco enfrentará hoy al tailandés Nantapech. Será la vuelta a la escena grande de “Cotón” tras varios meses. Televisará, desde las 23, TyC Sports.

La expresión de alivio y felicidad a la vez se dibujó de inmediato en el rostro de Juan Carlos Reveco una vez que subió  a la balanza y observó como la aguja se clavó en 50,800 kg, el límite justo de la categoría.

De esta manera Cotón quedó habilitado junto al tailandés Nantapech (50,800kg) para el combate eliminatorio mosca de la Federación  Internacional de Boxeo (FIB), que tendrá lugar hoy en el polideportivo Deportistas Alvearenses de General Alvear.

Combate pactado a 12 rounds, que se verá en directo desde las 23, por TyC Sports  y que tendrá como semifondista a otro mendocino, “Juancito” Carrasco.

Tras el pesaje estuvieron por primera vez cara a cara Reveco y Nantapech y la mirada de pocos amigos de Cotón fue más que obvia frente al tailandés, quien le lleva unos centímetros de ventaja en la talla al mendocino. ‘Cotón’ no daba la categoría  mosca (50,805 kg o 112 libras) desde fines de 2015 y si bien no era una preocupación había un signo de interrogación  en el equipo, pero desde el día anterior estaba prácticamente en la división Reveco, lo que sin dudas significó un gran esfuerzo.

“Estoy muy bien. Ha sido muy duro el trabajo para llegar en condiciones, pero valió la pena”, sentenció el malargüino. La conferencia de prensa y pesaje tuvo lugar en el Casino de Alvear ante a un numeroso público y contó con la presencia del director de deportes del municipio, Jerónimo Colla.

A quien se lo notó muy agotado fue al tailandés Nantapech, que llegó con lo justo a la balanza ya que en la siesta de ayer se lo vio abrigado y haciendo gimnasia buscando el peso. Influyó en ese cansancio primero el cambio del huso horario y segundo por la cantidad de horas de vuelo que tuvo para llegar a Mendoza.

Respecto a este tema  destacó: “Para este tipo de peleas hay mucho profesionalismo y todo está contemplado. Es verdad que un poco puede afectarnos pero estamos muy bien preparados para la pelea  y venimos a buscar el triunfo”, dijo el púgil.

Reveco, llegó acompañado de todo su equipo integrado por  Ariel Cuello (entrenador), Pablo Stahringer (preparador físico), Ernesto Naveira (apoderado) y Mario Cozzolino, manager y organizador de la pelea, además de su histórico padrino Andrés Nieto.

El ex campeón mundial mosca comentó respecto a su rival: “Es un boxeador aguerrido y va al frente, hay que cuidarse un poco de sus voleas y hay que trabajar cada round. Se que esta por delante el título mundial, pero prefiero pensar y concentrarme en la pelea de mañana (por hoy) antes que nada” aseguró  Reveco.

Sin lugar a dudas, este combate es el camino y la posibilidad de Cotón de volver a los primeros planos mundiales, un objetivo que estaba  prácticamente descartado en la vida del mendocino luego de su caída en Japón frente a Kazuto Ioka, pero que de a poco comenzó a construir junto a Mario Cozzolino y sus entrenadores, Cuello y Stahringer.

“No ha sido fácil de aquella parte hasta acá, lo bueno es que ya estamos en carrera y es lo importante para mi y el equipo. La preparación ha sido muy buena, con guanteos importantes y de nivel y una dieta adecuada”, comentó Reveco.

Ninguno quiso aventurar un pronóstico de la pelea. Nantapech dijo: “que Cotón es un gran boxeador. La diferencia con Donnie Nietes (campeón mundial con el que peleó en abril pasado) es que Nietes boxea más y Reveco es más aguerrido; va más al frente. Creo que será una pelea larga y venimos trabajarla así”, concluyó el tailandés.

Por su parte, Reveco aclaró: “Estoy preparado para hacer 12 rounds; sabemos que es la base para alcanzar un nocaut. Buscaremo el triunfo y si llega antes mejor, pero pienso que será una pelea larga”, coincidió. Será la tercera vez que Juan Carlos Reveco combate en General Alvear, donde hace rato que sacó chapa de local debido al trato que recibe en la ciudad sureña.

A sus 34 años Juan Carlos Reveco busca retomar y volver a figurar en los primeros planos, sin dudas que la primera estación para arribar a ello se llama Komgrich Nantapech.

Cozzolino, el mentor del espectáculo

Uno de los principales responsables de que ‘Cotón’ pueda combatir en Mendoza, es Mario Cozzolino, manager y amigo del malargüino desde siempre.

Quien comentó: “Quiero agradecer la confianza que ha depositado en nosotros Osvaldo Rivero, para poder hacer esta pelea acá en General Alvear. No ha sido fácil realizar las negociaciones con tantas distancia de por medio, pero quiero agradecer la predisposición de la gente de la Municipalidad de Alvear. Hemos estado full time este trabajo”, comentó Cozzolino.

“Todos han sacrificado mucho. Los entrenadores y el propio boxeado dejaron de lado la familia y muchas cosas por este objetivo tan grande que es la posibilidad que él vuelve a estar en los primeros planos mundialistas. Está impecable y tenemos mucha confianza en el triunfo. Lo veo bien mental y físicamente. Por eso mi agradecimiento a todos”, dijo el amigo y manager de Reveco.

El programa

El resto de la velada estará compuesto con el semifondo de pupilo de Osvaldo Corro el invicto y noquedador Juan Carrasco (4-0-0; 4 nocauts - 63,300kg) quien enfrentará al entrerriano Diego Chávez ( 14-14; 4; 5 nocauts- 63kg) a 6 rounds en la división superligero. El otro combate, entre el sanrafaelino Gabriel Muñoz (5-5- 4 60 60, 600kg) y su rival, su rival Nelson Pilotti (14-10-1) quedó en suspenso ya que este último no dio el peso. Completarán la velada Héctor Sarmiento (13-0- 0 (57, 700kg) vs Sergio Omar Priotti (28-21-2 - 57,900kg ).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA