Perlas cultivadas: consejos de jardinería

Para poner tus plantas en el balcón, para mantenerlas limpias y para que se vean bellas tenés que seguir estos tips.

Perlas cultivadas: consejos de jardinería
Perlas cultivadas: consejos de jardinería

Tres tips para poner macetas en tu terraza o balcón

-Lo más importante es organizar el espacio y si lo deseás, medirlo para que después al comprar las macetas, tengas todo bajo control.

-Si no se tiene mucho espacio podés optar por plantas trepadoras, las que aprovecharán más el espacio creciendo por la pared y las barandillas del balcón, dando un efecto muy vistoso. Si se tiene un poco más de lugar se puede optar por jardineras o macetas con las cuales embellecer la terraza.

-La orientación de la casa será determinante para saber qué clase de plantas es la más recomendable, porque seguramente ya sabrás que no todas las plantas crecen en las mismas condiciones, ni el clima es igual para todas ellas. Algunas toleran mejor que otras el sol directo, las corrientes de aire o el frío. Por ello no solamente habrá que elegir el recipiente adecuado sino también la planta, para que luzca siempre con el mejor aspecto posible.

Por qué mantener la limpieza de las plantas

-Tener plantas en casa hace que el aire sea mucho mejor e incluso pueden acabar con un alto porcentaje de compuestos volátiles que se encuentran en el aire, siendo los mejores filtros naturales que puede haber. Para ello deben recibir luz solar, algo que cuando tienen las hojas sucias, no reciben como deberían, por ello, la importancia de su limpieza.

-Para realizar una buena limpieza tenés que comenzar con eliminar tanto hojas como tallos o flores que estén muertas, con lo que la planta usará su energía solamente para las zonas vivas.

-Siempre tenés que limpiar las plantas con productos naturales, descartando por completo los químicos, con un paño de algodón ligeramente humedecido o un pincel, dependiendo del tamaño de las hojas, podés limpiarlas bien, teniendo cuidado de no rasgar las hojas en caso de que éstas sean grandes.

Trucos caseros para abonar tu jardín

-Las cáscaras de huevo son muy buenas como abono para el jardín, y en la mayoría de las casas van a parar a la basura. Ricas en nutrientes, sólo tenés que colocarlas en un recipiente, llenarlo con agua, esperar un par de días y regar tus cultivos en ese líquido.

-Las infusiones también pueden ser abonos de jardín excelentes: una de ellas es la borra de café, especialmente para el geranio, la margarita y la begonia. Lo mismo ocurre con el té negro, muy eficaz como abono para helechos.

-¿Sabías que el agua del acuario resulta eficaz como abono? Pues sí, si usás el agua residual de tu pecera tus plantas adquirirán mejor aspecto. Este abono está especialmente indicado para los cultivos de interior.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA