Sociedad Miércoles, 23 de noviembre de 2016

Paraguay: un chico apareció atado a un árbol a 6 metros y creen que fue “El Pombero”

Estaba atado por el cuello con su propio pantalón y los brazos. Para bajarlo ayudaron 10 hombres.

Por Redacción LA

Un adolescente que estaba desaparecido desde el domingo en Paraguay fue hallado ayer a la tarde. El chico de 16 años estaba atado a un eucalipto a 6 metros de altura y los vecinos de San Felipe piensan que sufrió un ataque de “El Pombero”, un espíritu que según la tradición guaraní habita los bosques por las noches.

El joven no recuerda nada y cuando lo desataron los testigos aseguraron que actuaba como poseído. Tenía arañazos en todo el cuerpo. Sus pertenencias (teléfono, bicicleta y dinero) estaban en el perímetro.

Las sospechas comenzaron por la forma en la que encontraron al adolescente: estaba atado por el cuello con su propio pantalón y con los brazos cruzados por la espalda sujetos con su remera. Para bajarlo ayudaron 10 hombres.

Leyendas y mitos

En la creencia guaraní, El Pombero es el protector de los pájaros de la selva y se aparece a los niños cazadores como un hombre muy alto y delgado. Otras versiones lo señalan como un hombre bajo que se hace amigo de los campesinos y si le ofrecen comida y tabaco puede hacer grandes servicios.