Más Deportes Domingo, 17 de abril de 2016

Panamericano de balonmano juvenil: con tres mendocinas, Argentina clasificó al Mundial de Eslovaquia

Ayelén García, Sofía Manzano y Valentina Martínez hicieron podio en el certamen que se desarrolló en Chile e irán al torneo ecuménico.

Por Redacción LA

Final del Panamericano de Santiago de Chile con festejo argentino, porque la Selección Argentina juvenil de handball femenino superó 37-23 al conjunto uruguayo y consiguió la anhelada plaza para la copa del mundo en Eslovaquia (19 al 31 de julio). Además, con este resultado, el equipo que dirige Giselle Pintos se subió al tercer escalón del podio. Por otra parte, el flamante campeón, Brasil, y Paraguay y Chile también lograron la clasificación. 

Las dos derrotas ante Paraguay y Brasil y la victoria de las chilenas sobre las paraguayas, obligaban a la Selección albiceleste a sacar, al menos, un punto frente a Uruguay para acceder a la copa del mundo. Sin embargo, el equipo argentino estuvo a la altura y se despachó con un triunfo contundente.

Formación inicial: Luciana Codesal, Ayelén García, Sofía Manzano, Camila Haro, Eugenia Mellano, Maite Alonso y Rocío Bamonte.

Goleadoras: Maite Alonso (10), Malena Cavo (7), Camila Haro (4), Rocío Bamonte (4), Ayelén García (3), Sofía Manzano (2), Eugenia Mellano (2), Lucía Dalle Crode (2), María Sol Guirao (2) y Camila Pedernera (1). 
 

En otros partidos de la zona, Chile venció 37-13 a Canadá. Y Brasil derrotó 37-16 a Paraguay y se consagró campeón invicto.

El camino de Argentina en el Panamericano Juvenil Femenino

Chile 20 Argentina 25

Argentina 47- Canadá 13

Argentina 25- Paraguay 30

Brasil 32- Argentina 15

Argentina 37- Uruguay 23