Otras dos novedades en cartel

También llegan desde hoy a las multisalas locales la comedia “Paddington” y el drama argentino “El hijo buscado”.

Otras dos novedades en cartel
Otras dos novedades en cartel

La comedia británica “Paddington”, sobre el reconocido personaje de un oso tomado de la literatura infantil inglesa, y el drama argentino sobre el negocio de la adopción “El hijo buscado”, completan el panorama de estrenos de hoy en las multisalas locales.

Del Perú al Reino Unido

El personaje central de la película “Paddington” es un joven oso peruano (figura digital creada por animatronics) que siente pasión por todas las cosas británicas, tanto que decide irse a Londres para buscar un hogar. Sin embargo, apenas llegado a Paddington Station comienza a darse cuenta de que la ciudad no es exactamente lo que él imaginaba.

No obstante, su situación cambia cuando conoce a la agradable familia Brown, quienes leen la etiqueta que tiene alrededor  de su cuello en la que dice: “Por favor, cuiden de este oso. Gracias”.

Los Brown le ofrecen un té, lo llamarán Peruvian y le proporcionarán un hogar provisional. Pero cuando todo parece ir más que bien, el osito se topa con un taxidermista, encargado de disecar animales y con una cuenta pendiente con los Brown, al que le encantaría exhibir a Peruvian en un museo.

El director, Paul King, es británico y ha dirigido varias series de la TV de su país así como telefilms. “Paddington” es su debut en el largometraje de ficción.

Protagonizan Hugh Boneville y Sally Hawkins y hay participaciones de Nicole Kidman, Julie Walters, Michael Gambon y Ben Wishaw como la voz del personaje del oso.

Comprar un hijo

Rafael Ferro y María Ucedo encarnan en “El hijo buscado” a una joven pareja argentina que, luego de años de transitar las complejidades de la burocracia judicial para poder adoptar un hijo, se entera de la posibilidad de comprar un bebé en la provincia de Misiones.

El marido, decidido a resolver las presiones que esta situación impone a la relación de pareja, decide viajar hasta una pequeña localidad en esa provincia donde le han dado el nombre de una persona a contactar.

Comienza así un periplo en un mundo de sordidez e ilegalidad que lo enfrentará con las consecuencias posibles de su decisión y lo llevará a un lugar que no estaba en sus planes.

Es el primer largo de ficción de Daniel Gaglianó, antes director de cortometrajes, documentales y videoclips para músicos independientes. Su primer largo documental, titulado "Solo de guitarra", participó en numerosos festivales nacionales e internacionales.

“Antes de escribir el guión de ‘El hijo buscado’ estudiamos varios casos, cada uno de los cuales planteaba una forma distinta de presentar esta historia, donde lo importante era no caer en el golpe bajo y no juzgar a los personajes”, sostuvo el director cuando presentó su película en el 29° Festival de Cine de Mar del Plata en noviembre pasado.

El elenco de “El hijo buscado” lo completan, entre otros, Sofía Brito, Susana Varela, Omar Holz y Nico García.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA