Olivia Newton-John: la eterna compañera de Travolta

Relacionada para siempre con su personaje de la película “El compadrito”, donde bailaba y se enamoraba de John Travolta, la actriz y cantante llega hoy a Mendoza para presentar un show que recorrerá sus canciones emblemáticas y otras de su último disco: “

Olivia Newton-John: la eterna compañera  de Travolta

“¿Alguna anécdota del rodaje de ‘Grease’ (‘El compadrito’)? ¡Fue hace tanto tiempo! Debería cortar el teléfono y ponerme a pensar”, bromea desde el otro lado, pero el tiempo en la vida de una estrella es tirano: está en Buenos Aires, atendiendo una seguidilla de entrevistas, y se prepara para el show de anoche en el Teatro Gran Rex. Además, es la primera vez que actúa en nuestro país.

Pasaron 38 años desde que Sandy, esa rubia con calzas negras (o falda tableada, como el lector prefiera), se apoderó de Olivia Newton-John para siempre. Así quedó retratada en la mente de todos y ni siquiera éxitos posteriores como esa película (hoy de culto) que fue “Xanadú” (1980) o la posterior “Tal para cual” (1983) donde volvió a compartir cartel con John Travolta, pudieron sacarla de la piel de una adolescente (aunque entonces contaba casi 30 años) enamorada del aún más joven Travolta en 1978.

Por eso es que, cada vez que la entrevista un periodista, sabe cómo empieza la charla.

-¿No te cansa que siempre te pregunten por Sandy?

-No (risas), ella es parte de mi vida. Me va a seguir acompañando por siempre.

-¿Por qué creés que "El compadrito" sigue teniendo tanta popularidad?

-Puede que sea porque todos conocieron en algún momento de su vida a personajes como los de la película, especialmente los adolescentes en la secundaria. Además la música, la historia, todo tiene una energía que capta a quien la ve...

-Hay algo que todos queremos saber. ¿Se siguen viendo con John Travolta?

-Hace tres años grabamos un disco con villancicos y canciones de Navidad. Aunque no solemos estar en el mismo lugar del mundo, intentamos no perder contacto...

-¿Bailan cuando se juntan?

-(risas) ¡La mayoría de las veces no!

-¿Es cierto que tuviste que aprender a bailar para acompañarlo en la película?

-¡Sí! (risas) Yo no sabía bailar y la verdad es que me costó mucho hacerlo.

-¿Y en "Xanadú" tuviste que aprender a patinar?

-Sí, pero no sólo a patinar. También tuve que aprender a bailar tap. De hecho me caí muchas veces sobre el hielo (risas).

-De los papeles que has hecho, ¿Sandy es el que se acerca más a vos?

-Hay un poco de cada uno de ellos en mí. Justo hoy (por ayer, que fue el Día Internacional de la Mujer) hay que destacar que todas las mujeres tenemos que vivir con muchas facetas distintas.

Las facetas de ella están a la vista de todos. Para verlas sólo hay que espiar un poco su biografía. En 1992 enfrentó la noticia que cambiaría su vida, cuando le diagnosticaron cáncer de mama. Luego de un largo tratamiento, pudo recuperarse. Desde ese momento se convirtió en una ferviente defensora de las investigaciones sobre esa enfermedad y abrió, en 2008, una fundación que lleva su nombre. Ambientalista, vegetariana, activista por otras causas humanitarias, propietaria de un spa en Australia (su país adoptivo).

En julio de 2008 se casó en secreto con el magnate John Easterling. Antes, entre 1984 y 1995, estuvo casada con el actor Matt Lattanzi, con quien tuvo una hija, Chloe Rose, que hoy es actriz y cantante. Incluso han actuado juntas.

-¿Es cierto que tu esposo no había visto "Grease" antes de conocerte?

-¡Es verdad! (risas) No nos conocimos por un motivo artístico sino porque tenemos amigos en común. De hecho, cuando se estrenó la película él estaba viajando por el Amazonas, de donde él trae plantas medicinales. Soy afortunada de estar junto a él.

-¿Y cómo es la relación profesional con tu hija?

-Bueno, ella tiene su propio camino, sabe lo que quiere y además es muy fuerte. Por ejemplo, no me muestra nada hasta que lo tiene totalmente listo (risas). Me pide pocos consejos. El año pasado grabamos un videoclip juntas, “You Have To Believe” (reversión de “Magic”, de Xanadú), y alcanzamos el primer lugar en la lista de las Dance Club Songs. Ella también es actriz. De hecho ahora está por estrenar una película dirigida por Nick Carter (Backstreet Boys), un western sobre un apocalipsis zombie, “Dead 7”.

-De todas tus canciones, ¿cuál es tu favorita?

-(piensa) Es como tener un montón de hijos y tener que elegir a uno. Todas son importantes para mí y las disfruto. Probablemente, hoy me quedaría con “Magic”, porque la canté con mi hija.

-Después de haber participado en la serie "Glee", ¿tenés otro proyecto en la televisión o el cine?

-No, por el momento no hay planes. Ahora estoy dedicada exclusivamente a mi show en Las Vegas y a este tour por América Latina.

-¿Te vas a quedar mucho tiempo en Mendoza?

-Muy poco. Sé que hay bodegas para recorrer pero no voy con mucho tiempo.

Es que, después del show de esta noche, la esperan Chile (el 13 de marzo) y luego Perú.

Con más de 100 millones de discos vendidos, cuatro Grammys y un Emmy, entre otros premios, la eterna colegiala está abocada a presentar su último trabajo, “Summer Nights”, una serie de shows en el teatro Flamingo de Las Vegas. Lo recaudado lo dona a diferentes programas dedicados a la cura del cáncer.

La ficha

Olivia Newton-John en Mendoza.
Fecha y hora:
Hoy, a las 22
Lugar: Stadium de Arena Maipú (Maza y Civit).
Entradas: Desde $ 330, en Tarjeta Nevada, La casa del Sheik, Alpaca, Urban, Chamu y topshow.com.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA