Oficializan los nombramientos de los embajadores en Rusia, Túnez y Moldavia

Además, ordenaron el regreso de la representante diplomática en Noruega que llevaba un año en el país.

El Gobierno nacional oficializó hoy los nombramientos de los embajadores en Rusia, Túnez y Moldavia, mientras que ordenó el regreso de la representante diplomática en Noruega, que había sido designada el año pasado.

Los cambios en las representaciones diplomáticas fueron comunicadas hoy a través de la publicación en el Boletín Oficial de los decretos 273, 277, 278 y 279 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En Rusia, el Gobierno designó a Ricardo Lagorio, un diplomático de carrera con amplia experiencia, que actualmente ocupaba el cargo de Director de la Unidad de Planeamiento y Análisis de la Política Exterior de la Cancillería, y que fue además subsecretario de Defensa durante la gestión de Oscar Camilión, en los '90.

Lagorio, que trabajó estrechamente con Daniel Scioli durante la última campaña electoral, reemplaza a Pablo Tettamanti, desplazado luego de que su esposa publicara críticas al presidente Mauricio Macri en Facebook.

En tanto, en Túnez fue nombrado Claudio Javier Rozencwaig, otro diplomático con varios años de experiencia a pesar de que aún no había estado nunca al frente de una embajada.

Rozencwaig había sido designado en 2014 por la entonces presidenta, Cristina Fernández, como representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con sede en Roma, y antes, se había desempeñado como jefe de gabinete de la Subsecretaria de Política Exterior y como jefe de gabinete del Vicecanciller Eduardo Zuaín, además de cumplir funciones en la embajada argentina en Italia.

Por su parte, Felipe Guillermo Álvarez de Toledo, actual embajador en Rumania, fue nombrado al frente de la representación argentina en Moldavia.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto dispuso el regreso al país de la embajadora en Noruega, Mónica Dinucci, quien había sido designada en marzo del año pasado.

Diplomática de carrera, hasta se nombrada en el país europeo se desempeñaba en la Subsecretaría de Asuntos de América Latina y el Caribe al frente de la Dirección de Límites y Fronteras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA